Opinión

Caos por el pago del predial en Culiacán

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Quien sigue dando de qué hablar es el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ya que hay un caos total en el patio del Palacio Municipal y crecen cada vez más las inconformidades de las personas que asisten a hacer largas filas para realizar la actualización de contribuyentes al padrón y pagar el predial. La mayoría de los asistentes lo califican como un gran retroceso. Si usted se encuentra en la misma situación, favor de comunicarse al ‘fon’ (667) 169 7656.

> ¿Parque o selva en Los Mochis?
En la colonia Ampliación 12 de Octubre, en Ahome, se traen un rollo bien al tiro queriendo hacer con sus calles algo así como otro parque de Los Mochis, pero más extremo, porque hay matas por todos lados y animales de esos rastreros y hartas alcantarillas abiertas en la mayoría de las vialidades que hacen que tanto el que va a “patín” como el que va en su carro tenga que ir guachando bien el punto pa’ no caer de sopetón en alguna de ellas. Si puede, échele el fonazo al chaca de los Servicios Públicos de Ahome, Iván Roberto Gálvez Meza, al (668) 816-40-09 pa’ ver si se apunta pa’ turistear por el lugar, y pos ya de una vez al de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Guillermo Blake Serrano, al (668) 812-04-04, digo, por aquello de las alcantarillas.

> Chamba pa’ ingeniero
Se solicitan los servicios de un ingeniero pa’ que se ponga a diseñar un puente en el río que le permita a la raza del poblado de El Ranchito de los Gaxiola, en Mocorito, poder cruzar sin broncas en tiempo de lluvias, pues señalan que prácticamente quedan encerrados y si necesitan salir, tienen que dar un vueltón por la carretera a Cerro Agudo, cuando se pueden buscar otras medidas pa’ que les quede más cerca. Si te interesa colaborar, márcale al director de Obras Públicas, Alexis Alfredo López, al teléfono (673) 735 02 92.

> A checar baches
Con eso de las múltiples quejas por el pésimo estado de las calles en el municipio de Guasave, el Ayuntamiento solicita gente que tenga un muy buen ojo pa’ identificar a distancia los megabaches, hoyos y las lagunas que se generan con estas lluvias en la ciudad. Entre los requisitos está saber conducir y tener carro propio para dar un rondín por todas las rúas, también saberse de memoria los nombres y sentidos de las calles y hacer un buen reporte. Si le interesa la chamba, puede contactarse con el chaca de Obras Públicas, Mauricio López Parra, al teléfono (871) 87 02.

> Los deja vestidos y alborotados
El Ayuntamiento de Escuinapa necesita con urgencia algunos distribuidores de agendas electrónicas que sean bien efectivas, todo para que el alcalde del municipio del sur de Sinaloa, Emmett Soto, no siga dejando plantada a la gente que tiene cita.Si alguien tiene algunas a la mano, favor de ponerse en contacto con Emmett Soto al teléfono (695) 953 0019, así para que ya pueda reprogramar su cita con los líderes pesqueros a los que dejó vestidos y alborotados, luego de que estos batallaran a mares para que les pudiera dar una cita.