Opinión

Capricho populista que nos costará ¡un millón 700 mil!

Amanecer Deportivo

Por  Raúl Brito

Sí que este Ayuntamiento (de la mentada 4T) está haciendo historia, pero una historia convenenciera, clientelar, oportunista, dispuesto siempre a llevar agua a su molino... electorero.    

Y es que, contra lo que se pregonó en campaña (y se sigue pregonando), el actual alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, hizo a un lado sus ‘ideales’ de austeridad republicana y se convirtió de la noche a la mañana en una promotoría boxística profesional ‘quesque’ para agasajar a los padres en un -por cierto- festejo extemporáneo por el Día del Padre.                                                  

Hace algunos días, el Ayuntamiento anunció una función gratuita que, encabezada por el ídolo porteño Pedro “Pedrín” Guevara para este sábado en el CUM, nos costará la pírrica (je, je) cantidad de ¡un millón 700 mil pesos!, erogada de las arcas que mantenemos usted y yo con nuestros impuestos religiosamente descontados.

Lo leyó bien: ¡un millón 700 mil pesos!,  que, sin ser quisquillosos y basados en la cuenta que el mismo alcalde reveló, pudieron ser canalizados en becas, apoyos extraordinarios para atletas de alto rendimiento y mejoras de espacios, tan necesitados siempre de alguna ‘manita’.

Hay tantas cosas mucho más apremiantes en cuáles inyectar dinero, que resulta una banalidad y una frivolidad despilfarrarlo en un evento del que solo un puñado, y no las masas, saldrá muy bien beneficiado económicamente...gracias a nuestro munícipe.                                                         

Encampañado, populista, pachanguero, Benítez Torres es quien -junto con su director de Deportes, Humberto Álvarez- ha encabezado las conferencias de prensa para el destape de la megafunción en un afán de proyección vanagloriosa, innecesaria, fuera de sí.    

Para ‘agasajar a los padres’ y que ‘ningún mazatleco se quede sin ir’, la administración convocante (convertida en una promotoría boxística de facto... contra la esencia de un Ayuntamiento) ha decidido regalar 10 mil boletos, lo que levanta polvareda de suspicacias y genera tufos de populismo y oportunismo, muy propios en estos tiempos de la mentada 4T.      

El meollo del asunto no es el qué (la celebración de la función), sino el quién (el organizador) y el cómo (la grosera inversión) ante las imperiosas necesidades que desnudan el atraso inconcebible en nuestro deporte mazatleco.                          

Pero como se trata de llevar agua a su molino (pa’ la próxima elección, seguramente), qué le importa al Ayuntamiento romper moldes, desembolsar una fuerte suma que no es suya y aventarse con un capricho que, según la ambición de nuestro argüendero presidente municipal, le permitirá dar un baño de pueblo...y asegurar un costal de votos en la siguiente contienda.

Que los deportistas amateurs esperen mejores tiempos. Es día de agasajar a los boxeadores y al emporio Televisa, cuya transmisión a nivel nacional por Sábados de box tendrá una proyección, pero también un inútil costo que igualmente pagaremos nosotros. ¡Ajúa!                                                                                                                        
Las del estribo...

¿Qué pasó con la clásica Carrera Ciclista Santa Rita que, según la tradición, debió realizarse en junio y no hay, hasta el momento, un pronunciamiento de su cancelación o reprogramación para otro mes? Nadie sabe, nadie supo... ¿Cuál fue la razón de la intempestiva salida del (excoppelista) Pablo Noriega del Imdem después de ser uno de los más íntimos colaboradores del actual titular, “Beto” Álvarez? Se habla de una reestructuración que nadie cree. ¿Hay gato encerrado? Nadie sabe, nadie supo.