Opinión

Captación de dinero a como dé lugar

Por  Opinión Los Mochis

Cabildo aprueba alza del 4 % al uso de piso en la vía pública.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Cabildo aprueba alza del 4 % al uso de piso en la vía pública. | Javier Vega/ EL DEBATE

El Cabildo ahomense aprobó ayer un 4% de aumento a las tarifas mensuales especiales de uso de piso en la vía pública para este año, con lo que se le viene a dar un golpe a los vendedores que aún se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

Los que trabajan en la vía pública fuera de este perímetro no se escapan.

La reacción de los puesteros en el centro, entre ellos los boleros, fue de rechazo tras esa determinación de los regidores que ni los tomaron en cuenta.

La política recaudatoria del gobierno municipal del alcalde Guillermo “Billy” Chapman está en marcha y que se agudizará a partir de la aprobación de la creación del Departamento de Cobranza.

Una cosa está ligada a la otra: suben las tarifas a cobrar y los integrantes de ese departamento las van hacer efectivas, si no es por las buenas es por la presión que van a ejercer.

La intención de esta administración municipal es obtener todos los recursos que se pueda para mantener el aparato burocrático ampliado bien pagado y canalizarlo a la realización de obras para posicionarse ante los ciudadanos. La apuesta es esto último.

Sin embargo, lo que algunos no avalan es que las obras para ganarse el reconocimiento de los ahomenses sea exprimiendo más al propio pueblo, a quien tratan de enredarlo con que ellos van a elegir las obras.