Opinión

Caravana con sombrero ajeno

LOS M OCHIS
Avatar del

Por: Redacción

El diputado federal del PAN, Gerardo Peña Avilés, acusó ayer que el alcalde Arturo Duarte García y sus funcionarios hacen caravana con sombrero ajeno con las obras que se están realizando en el municipio. Lo anterior porque Duarte García y los suyos se adjudican las obras sin haber movido un dedo para que se llevaran a cabo en beneficio de la ciudadanía ahomense.

Peña Avilés dice que lo único que ha hecho el gobierno municipal duartista es licitarlas, pero los recursos no fueron gestionados ni conseguidos por ellos. En contrapartida, el legislador federal se apropia de los logros de los proyectos deportivos, recreativos y sociales.

Con la posición de pelear la paternidad de los avances del desarrollo en Ahome, Gerardo Peña aparece en el escenario público tras tener un desempeño de bajo perfil en la opinión pública ahomense. En sus casi dos años en esa responsabilidad después de haber vencido en las urnas a Victoria Vega Gastélum, "Vicky Vega", Peña Avilés ni parecía que existía, lo que justifica con que no le gusta cacaraquear los logros de las obras. Sin embargo, cambió de parecer.

Así, él se adjudica la construcción de la pista Skate en la Ciudad Deportiva; la remodelación de la Casa de la Cultura Conrado Espinoza; los espacios recreativos del Parque Sinaloa; el proyecto de El Maviri de 8 millones de pesos, y el desvío del dren Juárez, en su primer etapa, entre otras cosas.

No es descabellado que una vez que se inaugure los circuitos viales, el Centro de Usos Múltiples, etc, Arturo Duarte se los adjudique como un logro de su gobierno cuando vienen de la administración panista pasada.

El reclamo de Gerardo Peña tiene, aunque se niegue, una intención política, como también la actitud de Duarte García.

Sin embargo, lo que los ahomenses quieren es que se hagan obras sin importar quien las gestionó y las hizo porque de todos modos son recursos del pueblo no de sus bolsillos. Y si se coordinan mucho mejor.