Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cargos Este arroz ya se coció, y por eso repiten los mejores huesos

EL BESO DE JUDAS

Ándele, que no sólo usted querido lector repitió posiblemente en el recalentado la cenita de este Año Nuevo, sino que también lo hizo Jesús Higuera Laura, pero este sí se sirvió con la cuchara grande al repetir su cargo como gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac). Además de goloso también es presumido, pues ahora resulta que la Japac seguirá siendo un organismo autónomo financieramente que no represente una carga pa'l municipio.

La rifa del tigre. Quien en Guasave no parece muy contento con el puesto que le endilgó el presi Kory Leyson es Carlos Armando Favela, quien tras su llegada a la tronada Jumapag está en la incertidumbre por no saber qué pasará con el serio problema de deuda a trabajadores que le heredaron los comodinos exgerentes, entre ellos Emilio Menchaca y Sergio Bojórquez.

Al cien. Los que comenzaron bien chambeadores la nueva administración son los legisladores de Ahome, quienes andan queriendo desempolvar la Ley de Asuntos Indígenas, que tiene como diez años estancada, aseguran que pa' poder echarles la mano a la raza indígena de las distintas comunidades que hay en el municipio, necesitan de un presupuesto propio; esas fueron las palabras sabias el diputado local, Miguel Ángel Camacho, quien dijo que a como dé lugar van a descongelar esa iniciativa.

Se lo rolan entre ellos mismos. En Mocorito ya ni la burla perdonan. Quienes amacizan un hueso ya no lo quieren soltar. Recuerdan el juego de la papa caliente, algo similar ocurre en Mocorito. Tal fue el caso de José Eleno Quiñónez, alcalde de Mocorito, quien chapulineó el puesto luego de estar de diputado local junto con Gloria Himelda, alcaldesa saliente, de quien por cierto, su esposo Marco Antonio Irízar ahora es diputado local. Sólo falta que pa'l próximo periodo electoral, Gloria Himelda quiera volver como diputada, como entre ellos se rolan los cargos público. ¿Cómo la ven?

Celebración blanca. Sin incidentes que lamentar transcurrió en el sur del estado el festejo de Año Nuevo. Autoridades de Mazatlán aseguraron que incluso no se generaron reportes de disparos de arma de fuego. Parece que la gente cada año toma más conciencia del peligro que representa celebrar la llegada del año de esa manera, y por ello se han abstenido de hacerlo. Las labores preventivas que realizaron las diferentes corporaciones llevaron al bote a decenas de trasnochados y conductores que podían haber puesto en riesgo sus vidas y la de terceros.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]