Selecciona tu región
Opinión

Carrera parejera para gobernador

OJO INDISCRETO

Por Tomás Chávez

-

Los dos candidatos que encabezan la carrera parejera en la contienda por la gubernatura, Rubén Rocha Moya y Mario Zamora Gastélum, estuvieron ayer aquí, defendieron sus proyectos de campaña y de gobierno en beneficio de los sinaloenses y aseguraron con toda seguridad que van a ganar la votación del 6 de junio. Los analistas aseguran que de entre ellos dos saldrá el próximo gobernador de Sinaloa.  

Rocha en un evento al aire libre en Nuevo Horizonte, en su intervención se lanzó a fondo en defensa del gobierno de la Cuarta Transformación, habló fuerte de los más de 8 mil millones de pesos en impuestos atrasados que les cobraron a dos grandes empresas comerciales, “eran privilegiadas y por eso se quejan”, de seguro alguien recibía moches para ayudarles a que no pagaran.  

Explicó que con ese dinero se compraron las vacunas anti Covid-19 y con eso se dan los apoyos a los adultos mayores y a los estudiantes, y se les seguirán dando, pero se requiere, además de la gubernatura, ganar el Congreso federal, y llamó a los morenistas y a la gente del PAS a la unidad. Aquí, Gerardo Vargas, el candidato a alcalde, le dijo que se despreocupe de Ahome, “no nada más vamos a ganar, vamos a arrasar”; enumeró las coincidencias y exhortó a cruzar las boletas electorales por 4 de 4, en defensa de los programas del presidente AMLO.

Leer más: Sinaloa no quiere más políticos mentirosos: Mario Zamora

En el otro frente de batalla, tempranito Mario Zamora, candidato del PRI, PAN y PRD, visitó a los locatarios de la Yarda; luego en una conferencia de prensa y reunión con empresarios ahomenses, explicó que le propondrá al presidente que aquí en Sinaloa se cobre el IVA o el impuesto a los combustibles y con eso se pueden financiar las obras y los servicios. Claro que se quede el 40 por ciento en el estado y del 60 por ciento se vaya a la federación. Que se etiqueten los recursos y que se auditen todo lo que quieran.

Los priistas y panistas aseguran que le apuestan a su juventud y a su dinamismo para trabajar, que trae un ritmo intenso, difícil de superar, que el primer día de campaña recorrió casi todo el estado, desde Guasave a Mazatlán, Culiacán y Ahome y ayer también se reunió con los directivos de las estructuras de cada uno de los distritos electorales, con los agrónomos, pequeños propietarios y líderes de los módulos de riego.

Aparte de la juventud, dice que tiene más experiencia de gobierno, mejor discurso y más cercano a la gente. Que en el arranque de campaña se empieza a notar la diferencia. Veremos.

Leer más: Debemos enseñarnos a conquistar el voto: Rubén Rocha Moya

Popurrí. Sin novedad, saldo blanco, le reportaron a la presidenta Socorro Calderón, los encargados del operativo de vigilancia de Semana Santa, durante los días comprendidos entre el 1 y el 4 de abril no su suscitó ningún incidente o accidente grave, y esto se debe al buen comportamiento de las familias vacacionistas, de los automovilistas. Además, se cumplieron las normas de sana distancia.  

Cumplieron su misión las corporaciones de Protección Civil, Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, Policía Municipal; sin embargo, las autoridades llaman a no bajar la guardia durante la temporada de Pascua.

Síguenos en