Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Carros 'chocolates'

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Nuevamente la desmedida introducción al estado de carros ilegales pone de punta a la industria automotriz formal y de cabeza a la autoridad estatal.

Según un estudio realizado por la Asociación de Distribuidores de Automotores de Sinaloa (ADAS), cinco de cada diez automóviles que circulan en Sinaloa son de procedencia extranjera, pero lo peor del caso es que lo hacen ilegalmente al no contar con documentos oficiales que avalen su estancia en el país.

Sin embargo, aun y cuando la autoridad está plenamente consciente de ello, permite que el problema siga creciendo.

Pero si bien es cierto que el permitir la entrada de vehículos extranjeros debidamente documentados es totalmente legal, el problema grave lo tienen las autoridades, pues la mayoría de estos automotores no cuentan con certificados, son robados y utilizados por delincuentes en la autoría de sus crímenes.

Cientos de estos carros son usados en ejecuciones, asaltos y robos, sin que pueda seguírseles la pista al no estar incluidos en algún padrón.

Pero en esto tiene mucho qué ver la Dirección de Tránsito, pues sospechosamente a los conductores de estas unidades en raras ocasiones se les molesta, aun cuando circulen en ellas sin placas.

Desafortunadamente son los propios miembros de los diferentes cuerpos policiacos los que propician este problema social y de seguridad, pues la mayoría de ellos, si no es que todos, cuentan con un ve-hículo de esta especie, situación que es alcahueteada por sus superiores.

El problema está ahí, latente, falta ver hasta dónde la autoridad habrá de permitir que este siga creciendo.