Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Carta a papá

MALICIANDO

QUIERO CONTARTE ALGO de nosotros dos… Compartir contigo unas experiencias que viví a tu lado. Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedir al ser supremo salud y trabajo para nosotros, y aprendí que existía alguien con quien yo podía conversar en el futuro. Cuando pensabas que no te veía, vi cómo cumplías tus responsabilidades, aun cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca. Cuando pensabas que no te veía, vi tus lágrimas y entones aprendí que a veces las cosas duelen, y que está bien llorar. Cuando pensabas que no te veía, te vi y quise decir: ¡Gracias por todas las cosas que vi, cuando pensabas que no te veía!

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a los lectores de EL DEBATE de Mazatlán hoy lunes 16 de junio, caluroso junio. ¡Y lo que nos falta, porque ese agosto, uyyyyy, nos sale el diablo en la calle! Ya estamos en el sexto mes del año, qué falta para que entremos al otoño y luego el invierno y nos ponemos nostálgicos con la Navidad que día a día se acerca de nuevo…

¿CÓMO AMANECIERON los papis amigos y lectores de este su periódico EL DEBATE de Mazatlán que ayer celebraron su día… ¿Bien? Qué bueno.

Saludamos con cariño a las cumpleañeras de la semana pasada, la encantadora Viviana González Rosete de Letamendi, esposa del apuesto Sergio Letamendi Haas, y la guapísima Malika Alanís de González, esposa del licenciado Enrique González Rosete, quienes cumplieron años y la ocasión se presentó para que los esposos Enrique González Güereña y María Elena Rosete de González se reunieran con su familia en su casona del centro de la ciudad a saborear espléndida comida preparada por la anfitriona María Elena. Les enviamos nuestra felicitación con mucho cariño.

EL QUE disfrutó en grande el día de su santo es don Antonio Toledo Corro, exgobernador de Sinaloa y distinguido empresario local muy estimado en el medio político como en la sociedad. Como en años pasados, reunió a buenos amigos en La Casa Country para festejar el acontecimiento mediante unos cortes deliciosos, buenos tintos y tequila. Los Hermanos Osuna amenizaron este convivio en el cual don Antonio brindó con gusto con los presentes y les agradeció su amistad. Pendiente del festejado su hijo consentido, José Antonio Toledo Ortiz, mejor conocido como "El Toñeque". ¡Felicidades, don Antonio, y que continúe celebrando así de bien como está y se ve de salud… ¡Salud, pues!

UN SALUDITO muy cariñoso para doña Socorro Vega de Zúñiga, "Doña Choco", mami de la estimadísima amiga Tere Zúñiga de Escutia, quien ha estado delicada de salud y atendida con cariño por sus hijos, que vienen a consentirla cada vez que se necesita.

HABLANDO de la Tere y el Sergio Escutia, su esposo, me vienen los recuerdos de "aquellos tiempos" en que en compañía de doña Angelina de Escutia se sentaban a saborear un rico pozole aquí cerca con "La Toñita", quien fue famosa, y que además vendía unos raspados de frutas, ummmm, ¡deliciosos. Fuera dieta! Tenía su puesto sobre la banqueta de la calle Carvajal y Vicente Guerrero, enseguida de otro restaurante famoso de aquellos tiempos, El Roxi. La Tere y el Sergio se andaban casando, y seguido venían a saborear el mentado pozole y los raspados. Desde entonces nos conocemos pues, a Dios gracias, siempre nos hemos caído bien, ¿verdad, Teresita? Pues han de saber que de esto, el 6 de agosto van a ser 50 años, que están por cumplir estos queridos amigos…

NOS VEMOS el miércoles, DM, hoy es lunes, descanso y toca (la puerta, Malicita, la puerta). Ciao. MALICIA.