Opinión

Carta de Billy Martin para Álex Cora

EN LA PELOTA

Por  Juan Vené

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Las estadísticas indican que la mejor época para comprar lo que te hace falta hoy, fue hace 30 años”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-o-

Mi querido Álex….: Estoy contigo ahora, cuando más necesitas los amigos a tu lado. Ser el mánager ganador de la Serie Mundial anterior significa tener los más agitados entusiasmos en contra… O sea, es algo que cree uno hasta sentirlo realidad. Quizá lo imaginan tantos en este mundo del beisbol que lo hacen una verdad diaria.

Y menos mal que se cuenta con ese estímulo, porque hace falta. Sea cierto o no, de plano, la idea es que, haberlo ganado todo en la oportunidad anterior, merece la animadversión de la comunidad.

Ahí es donde tú, mi querido Álex, te creces y haces que todo el clubhouse a tu mando se crezca, por lo que ganas seguido, tanto como para volver a saborear la helada y burbujeante champaña de la pelota otoñal.

Como dijo el filósofo aquel…: “¡No hay mal que por bien no venga!”.

Lo que quiero aconsejarte, admirado Álex, es que pongas mucha atención al asunto para que te estimule. Todo mánager ganador de la Serie Mundial más reciente necesita esa fuerza invisible que te ayuda a poner en el terreno a los peloteros con más espíritu ganador del entorno.

Espero que, ayudado por esa vía, te vea llegar a los dugouts del clásico del otoño 2019. Y entonces serás muy especial, porque resulta muy difícil, complicado, cuesta arriba ganar una Serie Mundial. Pero se hace mucho más duro alcanzar el par de victorias consecutivas.

Si ganaste la Serie 2918, nada menos que a los archiveteranos Dodgers, está comprobado que tienes con qué.

¿Qué te hará falta el cerrador agente libre, Craig Kimbrel?, por supuesto que cualquier mánager echa de menos a un autor de 40 a 50 salvados. Pero bueno, en las oficinas de Feway Park y por los caminos que cubren los scouts, debe haber gente de los Medias Rojas que sepan cómo ponerte en el bullpen los brazos necesarios.

Aaron Boone tiene que dirigir a los Yankees sin Mariano Rivera, igual que tú sin Kimbrel… Digo yo, ¿no?

Te deseo lo mejor de lo mejor. ¡Anda y gana!... Abrazos. Billy.

** Bryce Harper en peligro de no poder jugar en la inauguración del jueves 28 (Bravos de visita en Philadelphia), porque fue golpeado en el tobillo derecho por un lanzamiento de Trent Thorton (Blue Jays) el viernes. Los médicos dijeron ayer que no hay fractura. Cada juego que falte costaría a los Phillies 15 mil 670 dólares, según su contrato…

** Francisco Cervelli (Piratas), recuperado de sus lesiones, trabaja tras el home, aun cuando han dicho que lo utilizarán como tercera base… El estelar lanzador de los Gigantes, Madison Bumgarner espera firmar nuevo contrato al terminar la campaña de este año. El problema es que ha estado lesionado desde 2017… ¡Amanecerá y veremos!...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.