Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Carta para Concepción y Rojos de 1975

Por: Juan Vené

“Jamás el automóvil reemplazará al caballo”. Una Yegua.-

-O-O-O-O-O-

Escribo desde Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). Mis queridos David Concepción, Sparky Anderson and Co…: Cuando al amanecer de ayer vi que los Rojos habían perdido 12 de sus primeros 14 juegos, sin proponérmelo surgió un replay mental que me trajo la gloriosa campaña de Uds. en 1975.

Por supuesto, aquel equipo no se puede comparar con este, dirigido por Bryan Price, ¡el pobre!

Los Rojos del 75 han sido el mejor roster de la historia, solo comparable con el de los Yankees de 1927.

Imagínense, la mejor noticia que podían emitir los Rojos, ayer, fue que el sábado se cumplieron 118 años que el presidente William Howard Taft tiró la pelota de la ceremonia en Washington para inaugurar la campaña 1910. Y Taft era nativo de Cincinnati.

Imagínense, la última vez que los Rojos tuvieron un comienzo tan horrible. Era cuando nacía el rock and roll y la comida chatarra llamada McDonald’s, a la vez que daban por buena la vacuna contra la poliomielitis. Pero aquella vez fue solo 2-11, por lo que con 2-12 han superado la marca.

El receptor, Devin Mesoraco, dijo ayer antes del juego con los Cardenales, en el Great American Ball Park…: “No estamos jugando bien. No hay pitcheo, la defensiva fatal, no bateamos. Tenemos que jugar mejor y hay con qué”.

Aquel 1975 tuve la suerte de transmitir por radio para América Latina 106 de los 162 juegos de ustedes más playoffs y la Serie Mundial que les ganaron a los Medias Rojas. Todos en ese roster eran estelares.

Además de ti, David, que, como buen shortstop, fuiste el eje alrededor del cual se movía el infield, inolvidables Pete Rose, Johnny Bench, Tany Pérez, Joe Morgan, Ken Griffey (padre), George Foster, Cesarín Gerónimo, Don Gullett, Jack Billingham, Rawly Easwick, Will McEnaney, Pedro Borbón, Pat Darcy, Gary Nolan, Clay Carroll, Fred Norman, Clay Kirby… Con razón ganaron 108 juegos en la temporada, tres a los Piratas en el playoff, que era a máximo de cinco, y los cuatro a los Medias Rojas. Para los que aún están aquí, y también para los que ya no, buena suerte... Abrazos, Juan Vené.

RETAZOS.-

** Los Mets subieron al receptor venezolano José Lobatón, ante el drama de haber perdido a Travis d’Arnaud, por toda la temporada. José, nativo de Acarigua, de 33 años, conectó triple frente a los Cerveceros en su primer turno al bate al llegar de las Vegas, AAA. En aquel equipo bateaba para 333…

** El lanzador derecho mexicano de Córdoba, Luis Cessa (Yankees), quien abrió el juego de ayer en Detroit, mantenía su efectividad en 0.00 después de dos apariciones como relevista…

** Didi Gregorius ha conectado 10 extra bases, quinto Yankee que lo logra en los primeros 10 juegos. Los otros, Nick Swisher (2009), Álex Rodríguez (2007), Derek Jeter (1999) y Babe Ruth (1921).

Gracias a la vida que me ha dado tanto incluso un lector como tú.