Opinión

Carta para el Niño Jesús, Papá Dios hecho hombre

Por: Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- Niño Jesús…: Como regalo de Navidad te pido la verdad de tu vida”…

-o-o-o-o-o-

Mi querido Niño…: Creo en Dios y en tu sabiduría, en tu cerebro adelantado a la época de aquel siglo 1. Y Quisiera creer todas las maravillas que cuentan y han escrito de ti. Pero es muy difícil, porque tendrías que haber sido el más grande de los magos en la historia.

Tu madre María vírgen, caminar sobre el mar, convertir la lluvia en panes, “Lázaro, levántate y anda” y resucitar a los tres días, son extraordinarias leyendas, pero imposibles de creer si uno conoce lo posible y lo imposible, y si se es un ciudadano medio en cuanto a la educación de hoy día, siglo 21.

Pero hicieron bien con tales inventos, porque hacían falta entonces para ayudarte a salvar a la humanidad, incluso después de crucificado y muerto. Sí creo que te torturaron y te sacrificaron. Lo siento.

Y si no viniste a este mundo navegando sobre encantos celestiales, tuviste muchos más méritos. Siendo el Hijo de Dios (¿no habíamos quedado en que todos somos hijos de Dios?), pues, siendo el Hijo de Dios, con esa gran ayuda, tendríamos mucho menos qué reconocerte.

Nada he leído de los juegos en tu infancia. Siento mucho que no conocieras los ritos religiosos abuelos del beisbol, creados por los egipcios tres mil años antes de tú nacer, como homenaje al dios Osiris.

Me imagino que algo jugarías, como hemos jugado los niños de todas las generaciones. Pero no interesó a quienes escribieron tu vida.

Como tampoco dijeron de tus actividades como hombre, como amante, las cuales debieron ser abundantes porque eras un hombre bello y famoso. Me atrevo a imaginar que tus relaciones con María Magdalena eran mucho más de cama que las muy blancas libres de pecado pregonadas por tus historiadores.

Desde aquí, suplico al Papa Francisco actualizar y modernizar la Iglesia católica, comenzando por la corrección y el mejoramiento de tu propia historia… Mentir es pecar.

Te quiero mucho, bendíceme.

Abrazos, Juan Vené.-

RETAZOS.-

** Cumplirá sus 45 el 24 de mayo, cuando la próxima campaña vaya por mes y medio, ha tirado para home en Grandes Ligas tres mil 315.1 innings y su record es de 240-16, 4.04. Bartolo Colón, quien ha pedido a los Mets lo firmen para las menores para ganarse el puesto en el equipo grande durante los entrenamientos…

** “Topps”, la más acreditada marca de barajitas, regala a sus empleados en Navidad, alguna muy extraña que hayan emitido en el pasado. Esta vez les obsequiaron una de cinco barajitas individuales firmadas por Derek Jeter…

** El más notable de los bigleaguers en la historia de los Rays, Evan Longoria, cambiado a los Gigantes, pagó aviso de página entera en el Tampa Bay Times, para expresar gratitud para con los fanáticos y el equipo…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.