Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Casa Diurna continuará beneficiando ancianos

EN EL BLANCO

No cerrarán Casa Diurna. La voz de la señora Sofía Carlón de López se escucha amable. Pero sobre todo segura. La presidenta del DIF en Sinaloa habla sobre la mística y los objetivos de esa noble institución en apoyo de las clases más vulnerables, de los niños y los ancianos. Sabe y comenta de la necesidad de mantener los espacios que se tienen y de buscar mejorarlos. Hay, muestra en su interés, voluntad para sacar adelante lo que es el DIF y lo que representa para los sinaloenses.

La señora Carlón de López confirmó que sí está enterada del caso de la "Casa Diurna" de Mazatlán. Y para mantener ese espacio comenzó a plantear la necesidad de contar con los recursos económicos suficientes para que siga adelante. Porque seguirá adelante. El DIF, recordó, no cuenta con ningún presupuesto. Son las instancias de gobierno las que proveen de ellos para operar los programas que se tienen.

Para efecto de continuar con la "Casa Diurna", la señora Carlón de López ya planteó el caso al gobernador Mario López Valdez y él ya lo hizo con el alcalde Carlos Felton. Ambos buscarán los mecanismos necesarios para que ese programa no solo continúe, sino que la "Casa Diurna" mejore sus instalaciones. El DIF es la cara amable, la mejor de un gobierno tanto federal, estatal como municipal. Ir en contra de un programa, por más oneroso que parezca, lastima su imagen y daña a familias muy necesitadas...

Por cierto. La señora Sylvia Treviño de Felton es quien se ha mostrado indolente en el caso de la "Casa Diurna". Es más, se sabe que atribuye las críticas de los medios de comunicación a "asuntos políticos". Alguien tiene que avisarle a la primera dama del municipio, que el DIF y los asuntos políticos no se llevan. Que una institución como esa no se debe, no merece ser involucrada en asuntos políticos. Es por eso que bien podría razonarse que si la señora Sylvia Treviño de Felton tiene aspiraciones políticas, entonces separe, ¡y bien! Una cosa de la otra. Porque el DIF no es para nada, ni se asemeja a la Fundación Felton que es tanto manejada por la señora como por su esposo, el alcalde.

El tercer elemento. Los aspirantes a diputado federal por el 06 distrito electoral tendrán que revisarlo con detenimiento. Existe la posibilidad de que en las elecciones federales del próximo año se de una alianza entre el PRI y el PAS que encabeza el diputado Melesio Cuen. Y si eso sucede, el PAS podría pedir el 06 distrito. Y si eso pasa, entonces el abanderado sería el exrector de la UAS Víctor Antonio Corrales Burgueño, originario de Cosalá y que en los últimos días se ha manejado con insistencia su posibilidad política. Esto deberán de tener en mente los aspirantes Germán Escobar y Karim Pechir, ambos fuertes, un tanto más el segundo por su juventud y empuje.

Peligro en el mar. Las marejadas están aquí. El fuerte oleaje es evidente. Y el peligro para los miles de bañistas, sobre todo turistas nacionales que ya comenzaron su arribo a Mazatlán, está presente en todas las playas. Hacen bien las autoridades de prohibir que se introduzcan los bañistas a las playas. Pero tendrán que hacer algo más.

[email protected]