Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Casi una semana tardó la Alianza en responder a la ciudadanía

Avatar del

Por: ROMPEOLAS

Respuesta tardía.  Casi una semana tardó la Alianza de Camioneros y Permisionarios del Transporte Urbano de Mazatlán en responder a las críticas ciudadanas por el incendio de una de sus unidades. A través de las redes sociales, los habitantes externaron sus dudas sobre la seguridad de los camiones urbanos. El líder de esa organización, Rodolfo Osuna Osuna, convocó a decenas de choferes y se les hizo una revisión de documentos y el estado operativo de las unidades. No desaprovechó la ocasión para anunciar que la solicitud de un incremento de cobros estaba ya sobre la mesa de la Comisión de Tarifas.

La sospecha. El robo de cámaras de seguridad en calles y avenidas de la ciudad estaría a punto de resolverse luego que elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos en momentos en los que intentaban robar al menos tres más de esos dispositivos. Uno de ellos es de la colonia Sirena y otro de Escuinapa. Ahora, la Secretaría de Seguridad Estatal deberá lidiar con la sospecha ciudadana, ya hecha pública a través de las redes sociales, sobre el real funcionamiento del sistema de vigilancia. Y es que se cuestionan cómo el equipo permanente  de C4 no se daba cuenta del momento en el que se estaban perpetrando los hurtos.

Desesperados. El panismo de Sinaloa parece tener los ojos puestos en el sur de Sinaloa. Por principio de cuentas, un grupo de militantes de la llamada vieja guardia mantiene un movimiento para adelantar la salida del líder estatal, el concordense Sebastián Zamudio. No quieren pasar los dos meses de administración que le restan. Por otra parte, está el alcalde reelecto de Rosario, Manuel Pineda, quien ya mueve influencias para proponerse para el cargo. Luego, entonces, ¿dejaría la alcaldía?

Devastación.  En Mazatlán, los grupos ecologistas están siendo rebasados. El Gobierno del Estado prácticamente ha borrado del mapa la reserva de la laguna El Camarón para construir un complejo turístico que se llamará Parque Central. Ahora, el Ayuntamiento inició la municipalización del faro para cederlo en comodato a un  patronato ciudadano aun cuando tiene una declaratoria como reserva de flora y fauna. En tanto, las acciones emprendidas por el Consejo Ecológico de Mazatlán para combatir lo que ha calificado como una devastación de las pocas reservas ecológicas que quedan en Mazatlán han sido detenidas en los juzgados. Un juez dictaminó que la organización no cuenta con la personalidad jurídica para solicitar un amparo que, al menos, detenga el proyecto del Parque Central. Los ecologistas encabezados por Sergio Valle han esperado desde junio a que se les reconozca en los juzgados.

Adelantados.  En Mazatlán, el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal ya inició de manera formal. Ayer se reunió el equipo del alcalde electo, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres con el presidente municipal Joel Bouciéguez. El próximo munícipe ha mostrado desesperación por saber lo más posible sobre las finanzas del Ayuntamiento. Quiere, sobre todo, conocer lo referente a las inversiones que realiza el Gobierno el Estado para el cambio del concreto hidráulico en el malecón y la inversión que se realiza en el Parque Central. Tal es su ansiedad, que Bouciéguez ya se ofreció a interceder ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel.  

En esta nota:
  • Opinión
  • ROMPEOLAS