Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Castigo novedoso Ahora resulta que premian a los polis que se portan mal

EL BESO DE JUDAS

Con la novedad de que la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha implementado una nueva forma de descansar a sus polis con goce de sueldo. Ahora resuelta que los agentes que se vieron involucrados en los disparos durante la bronca ocurrida en la segunda marcha a favor de El Chapo Guzmán, dice el secre Genaro García Castro, están inhabilitados pero con recibiendo su salario. El asunto es que parece que los premiaron, y no los castigaron tal como habían dicho las autoridades.

Anda encabritado. Quien dicen que anda que no lo calienta ni el sol es el alcalde de Angostura, El Pitón Castro, luego de que varios usuarios aseguraran que él no quiere dialogar con ellos pa' poder llegar a una solución sobre el dilema que reina en el Módulo de Riego 74-1, organismo en el que, según las malas lenguas, el presi tiene varios intereses.

Se compone la cosa. Los chacas del ingenio azucarero de Los Mochis finalmente se pusieron al corriente con los salarios que les debían a los trabajadores activos y los pagos a los jubilados, luego del tremendo bache y de rumores de que cerrarían la fábrica. Por fin, tanto la raza chambeadora como los jefes están viendo la luz al final del túnel. A ver si ahora se componen las cosas de una vez por todas y para siempre.

Calientan motores. La Comisión de Gobernación de Regidores, encargada del plebiscito en Guasave, pidió a la raza en las sindicaturas que no se meta en las broncas políticas. Hoy se realizará la elección, y las sindicaturas con mayores broncas son las de Benito Juárez, Ruiz Cortines y Juan José Ríos, determinantes para el PRI y el PAN.

Les espera un reto. Se avecina Semana Santa y las corporaciones policiacas y cuerpos de socorristas de Mazatlán tienen la enorme responsabilidad de garantizar seguridad a los vacacionistas, pero quienes tendrán la papa caliente son los salvavidas, definitivamente. El comandante del Escuadrón Acuático, Adrián Cervantes, ya anda chambeando macizo con su raza pa' estar al cien en el periodo vacacional.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]