Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Castigo, pero con descuento

Por: El Debate

A principios de enero, el gobierno municipal inició una campaña para multar a los conductores que indebidamente se estacionan en espacios para personas con alguna capacidad especial.
Del 7 al 18 de enero se han aplicado más de 330 multas, de 480 pesos cada una, a personas adultas pero sumamente irresponsables, a las que se les aplica un descuento de 50 por ciento por pronto pago.
La medida tomada por el gobierno municipal de aplicar estos castigos es buena, pero si se van a hacer descuentos sobre las multas, la firmeza con la que se supone debe tratarse este asunto, se desmorona. 
Aplicar multas mayores sería excesivo para personas que cometan su primera infracción, pero a quienes insistan en no respetar los espacios que otras personas tanto necesitan, se les debe castigar con más firmeza.
Es lamentable que en nuestro país se violenten de manera tan constante los derechos de personas con alguna capacidad especial. Tanto en los ámbitos laborales, como educativos y de movilidad, hay discriminación. 
Los ciudadanos debemos hacer el cambio, además, nadie está exento del día de mañana presentar una discapacidad.