Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cedieron

LOS MOCHIS

El Ayuntamiento de Ahome cedió a la presión de los comerciantes y prestadores de servicio que se opusieron rotundamente al cierre del malecón de Topolobampo. Así, ese espacio se reabrirá como lo planteaban los comerciantes y prestadores de servicios del puerto que se inconformaron porque con la medida de cerrar el malecón a la circulación vehicular afectaban sus ventas y, por ende, sus ingresos económicos.

La postura radical de estos la manifestaron el domingo pasado cuando los policías preventivos cerraron el paso a los vehículos al malecón y en las posteriores negociaciones con diferentes funcionarios enviados por el alcalde Arturo Duarte García, entre ellos el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gerardo Amarillas; el secretario de la comuna, Álvaro Ruelas Echave, y el director de Economía, Aldo Prandini.

Ayer, le tocó el turno a Felizardo Sepúlveda, de la Dirección de Economía, quien inicialmente llevaba la misma postura que los otros funcionarios: cerrar el malecón. Sin embargo, los inconformes no cedieron. Ante eso, el alcalde tuvo que flexibilizar la postura porque el problema tenía que resolverlo de inmediato.

En ese sentido, autorizó que el malecón se reabriera durante el día, pero se cerrará a las 18:00 horas al tráfico vehicular. El espacio quedará abierto a los peatones que tendrán la seguridad en virtud de que habrá vigilancia policial. Esa nueva posición también flexibilizó la actitud de los comerciantes y prestadores de servicios, quienes aceptaron esa propuesta, por lo que cuando menos en los próximos días el conflicto se desactivó.

De hecho, la comuna rectifica porque la solución la estaban planteando al revés: los verdaderos problemas en el malecón se dan en la noche, porque era ilógico cerrar de día y abrirlo en la noche.

Además, el conflicto no podía llegar al domingo con una confrontación de esa naturaleza porque ese día es la elección para síndico y, a querer o no, le estaba afectando al candidato oficial José Sauceda, "El Cochito".