Opinión

Celebran fin oficial de la niebla

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Celebran fin oficial de la niebla(Foto: Agencias)

Celebran fin oficial de la niebla | Foto: Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

28 de enero de 1971

Irregularidades en permuta de El Carrizo. Problemas y fallas de procedimiento en el trámite agrario de las permutas en terrenos de los pequeños propietarios del Valle del Carrizo quedaron al descubierto al gestionarse la inscripción de los lotes en el Registro Público de la Propiedad. El titular de la dependencia se encuentra impedido para hacer la anotación correspondiente, en virtud de que no se observa lo dispuesto en el reglamento del Registro, en el caso de fraccionamientos de predios en manzanas o lotes. Se deben presentar los planos del fraccionamiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Farmacias se afilian a Canaco. Cumpliendo con las nuevas disposiciones legales, las farmacias de Los Mochis están abandonando la Cámara de la Industria Farmacéutica y afiliándose a la Cámara de Comercio. En la Farmacéutica deben de permanecer únicamente aquellas negociaciones cuyos ingresos sean en su mayor parte de la elaboración de medicamentos y las que reciben más dinero de la venta al público, a la Canaco. Casi la mitad de las 28 farmacias registradas en al ciudad ya se han afiliado.

Celebran fin oficial de la niebla. Londres. Los residentes celebraron con alborozo el fin oficial de una de sus más tradicionales características: la niebla. El servicio oficial contra la contaminación, anunció que el mortal smog (combinación de humo y niebla) que cobró 4 mil vidas en 1952 y 700 en 1962, es definitivamente algo del pasado. Estadísticas oficiales demuestran que un decenio de lucha contra la contaminación, ha culminado con una victoria de proporciones.
El humo de todo el Reino Unido has disminuido en un 13% durante los dos últimos años. Una década consagrada al empleo de armas como la prohibición de usar combustibles pesados con alto residuo de humo en los centro poblados, ha quitado a Londres la famosa "niebla como sopa de guisante" que acompañaba a Sherlock Holmes en sus paseos.

Leer más: Nave rusa desciende en Venus

Baby shower para Ma. Elena de Coronel. Las Damas Rotarianas ofrecieron cariñosa fiesta bebé en honor de su estimada compañera, la señora María Elena Urquídez de Coronel, esposa del banquero José Gilberto Coronel. La reunión se efectuó en la residencia de la señora Zayda Román de Peña, quien prodigó sus mejores atenciones a las invitadas. La señora de Coronel recibió una gran cantidad de útiles y espléndidos obsequios, consistentes en variados artículos para el bebé que está por nacer.

28 de enero de 1996

Piden pena de muerte a secuestradores. El presidente de la AARFS, doctor Eliseo Lugo, pidió que se instituya en la entidad la pena de muerte para los secuestradores. Ante representantes de la Procuraduría de Justicia del Estado y de titulares de las dependencias públicas relacionadas con el quehacer agrícola en el norte del estado, el dirigente de los parvifundistas dijo que si bien la medida es muy drástica, representa quizás la única alternativa para reducir el clima de inseguridad, que a pesar de todos los esfuerzos de las autoridades, prevalece en el estado.

Orarán por la paz en El Cubilete. México, D.F. Más de 50 mil jóvenes católicos y varios obispos del país se reunirán en el Cerro del Cubilete donde orarán por la paz y la estabilidad en México, y porque la Iglesia pueda iniciar la causa de beatificación para el victimado cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. Se tendrá también un mensaje del papa Juan Pablo II, donde pide a los jóvenes retomar las tareas de la nueva evangelización para construir una patria más justa y solidaria.

Leer más: Derrocan al presidente de Uganda

Samper jugó sus últimas cartas. Bogotá. El presidente Ernesto Samper parece haber jugado todas las cartas para evitar su caída del poder, pero hasta ahora no se ve el as que podría rescatarlo de la crisis precipitada por el ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña electoral que lo llevó al poder en 1994. Samper convocó al Congreso, hasta ahora su más firme aliado, a sesiones extraordinarias para que ejerza el control político y sus funciones judiciales para investigar, acusar y juzgar al presidente de la República. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo