Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cementerio del narco

LOS MOCHIS

Los restos de cinco cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas en la margen del río entre el ejido San José de Ahome y El Bule, en la sindicatura de la Villa de Ahome. Los restos humanos no han sido identificados por las condiciones en que fueron localizados en una zona convertida de antaño en cementerio del crimen organizado.

Las escenas han sido dantescas en la exhumación de los cadáveres tras que los cuerpos de seguridad fueron alertados por un civil sobre uno de los cuerpos en una de las fosas.

Sin embargo, en las diligencias no sólo se encontró esa "tumba" sino que hasta ayer ya sumaban cinco en las últimas 48 horas. En esas condiciones, esa área fue sellada por agentes de los cuerpos de seguridad, militares, peritos y agentes del ministerio público, coordinados por el subprocurador de Justicia, Evaristo Castro Borbolla. En la escena del hallazgo de las fosas clandestinas y los restos humanos no se encontraron mayores evidencias para lograr identificarlos.

Familiares de desaparecidos en Ahome han desfilado por la funeraria en que se encuentran los cadáveres sin éxito alguno para su identificación. Doloroso, pero algunos familiares que no saben del paradero de su hijo, padre, hermano, quieren encontrarlos aunque sea en esas condiciones. Sin embargo, su angustia y sufrimiento sigue sin cesar. No es la misma saber dónde está un ser querido que estar en la incertidumbre de no saber nada de él.

No hay duda de que esto es obra del crimen organizado que sigue utilizando el método del 'levantón' y entierro sin razón, porque si ya castigaron a su enemigo o aliado que falló, qué necesidad hay de hacer sufrir a sus familiares.

Si el objetivo es crear zozobra en la sociedad y crearle problemas al gobierno, lo han logrado, por lo que corresponde a este último ser más efectivo en la lucha contra el sicariato para evitar este tipo de hechos que aterrorizan a los ciudadanos.