Opinión

Cena de “negros”

Más en tono de defensa que en el de molestia se le notó a Aurelia Leal al referirse al sindicato de la Jumapag...

Por  Alameda .

Cena de “negros”. En la sesión de cabildo de ayer ocurrieron muchas cosas, desde acusaciones, solicitudes de que no se les falta al respeto, y hasta imprudencias como cuando al rendir protesta como nuevo síndico interino de Estación Bamoa, Manuel Cristóbal Pérez Ávila, inocentemente quiso hacer un comentario y no se le permitió al no formar parte de dicha mesa de diálogos que aprobó su ingreso como representante popular. Llamó la atención que en el tema de la cuenta pública María Dolores Franco López, del PES, volvió a votar en contra de su aprobación, y por otra parte, al igual que lo ha venido haciendo en todo momento, Martha Dagnino, igual que ha hecho siempre, defendió a capa y espada a la actual administración, pero cuando la alcaldesa Aurelia Leal tocó el tema de los sindicatos que han mantenido dominio en las administraciones municipales, la edilesa de El Burrión dijo que de su parte no haría ningún comentario porque se miraría mal atacando y defendiendo toda vez que su pareja sentimental tiene una plaza en el sindicato.

Y el favorito es...? Y hablando de las declaraciones que hizo la mandataria municipal en contra de los sindicatos que tiene el gobierno, el Stashag y el de la Jumapag, que como ha ocurrido en otras ocasiones se pudo apreciar que al referirse al de la Jumapag había más defensa que molestia, pues dijo que a este se le está linchando y que aun cuando sean ambos el detrimento de las administraciones no hay un trato equilibrado. Mientras que a Alejandro Pimentel le mandó decir que no es verdad que le debe algo, que no van a ceder a chantajes ni caprichos. “Ya basta de que un sindicato tenga controlado al Ayuntamiento y se sienta dueño de un taller municipal”, dijo, llegando incluso a sacar al director del taller y tener confrontaciones con el director de Servicios Públicos al no permitirle sacar la maquinaria.

En reunión... Los que están muy aplacaditos y eso lo agradecen los maestros de la UAS son los del Partido Sinaloense al no realizar activaciones de cursos en comunidades y colonias como lo hacían usualmente. Lo que sí es que ayer el rector Juan Eulogio Guerra Liera pisó tierras guasavenses para asistir a una reunión con el cuerpo docente, visita de la cual no se difundió con anticipación quizá porque se tocarían temas bajo puerta para las mejoras de la estructura educativa y no para reorganizar a los equipos para buscar simpatizantes para el PAS como se hacían en otras reuniones con otros personajes.

Ventanazo... Eran pasadas las 9:00 horas cuando Eleno Flores, diputado federal, tomó la palabra frente a un grupo de adultos mayores. Empezó a dar su discurso tratando de ser conmovedor, haciendo referencia que en equipo se trabajaba mejor y que tenían la dicha y fortuna de hacerlo para quienes tenían necesidad, cuando entre el público se escucha un NO, de una mujer de la tercera edad, quien lo interrumpió y pareciera darle la contra.  Yo todo el tiempo lo he dicho y lo voy a seguir diciendo que en equipo, en armonía se logran muchas cosas, hoy en día nos tocó la dicha, la fortuna o la bendición de Dios”, cuando en voz alta dice la señora “No, parece que no, no hay necesidad”. Ante la expresión el “Gordo” Eleno y dice “ella no tiene necesidad, mira nomás”, pero al percatarse que todo lo dicho anteriormente eran respuestas a una llamada y ver a la señora con teléfono en mano no le quedó de otra que soltar la risa, así como los presentes, quienes se pusieron a aplaudir.