Opinión

Cero tolerancia en el alcoholímetro

Por: Opinión Culiacán

Ante los buenos resultados obtenidos en el operativo navideño, la autoridad municipal está anunciando la ampliación, para los últimos días del año, en número de elementos, del alcoholímetro, con lo cual se pretende inhibir que personas conduzcan bajo los efectos de las bebidas embriagantes, con el único fin de evitar tragedias.
En la implementación del operativo en puntos estratégicos de la ciudad, Tránsito utilizó a 286 elementos trabajando en dos turnos de doce horas. A ellos, para este fin de semana y hasta el primero de enero se estarán incorporando 180 elementos más.
Sin duda, loable esfuerzo, que permitió a los culiacanenses disfrutar el feriado sin tragedias que lamentar.
Resultado del operativo: 44 personas fueron remitidas a barandilla por conducir bajo los influjos del alcohol, en tanto que 47 unidades fueron enviadas al corralón.
Esperemos que la tónica en cuanto a saldo blanco en lo que se refiere a accidentes viales se mantenga, y esperar que la autoridad no se limite a estas fechas para el endurecimiento de estas acciones, que son aplaudidas por el grueso de la sociedad, más allá de que a algunos les pudiesen parecer recaudatorias.