Opinión

Cero tolerancia en la alameda

LOS MOCHIS

Por: Redacción

La Policía Municipal de Ahome inició una campaña de cero tolerancia para las personas que se embriagan y causan desmanes y actos bochornosos en la alameda de la carretera Mochis-Topolobampo.

El objetivo de las autoridades municipales es recuperar los espacios de esparcimiento para las familias como la alameda donde los jóvenes acudían a embriagarse, y que incluso el director de la Policía Municipal en Ahome, Gerardo Amarillas Gastélum reveló que se tiene conocimiento que ahí se daba la prostitución.

Las autoridades pretenden rescatar otras áreas como El Maviri y el malecón del puerto de Topolobampo donde los jóvenes también acuden a ingerir bebidas embriagantes y causan desmanes y riñas.

Desde hace algunos meses, la Policía Municipal realizaba operativos para retirar al caer la tarde a los jóvenes y adultos que se embriagaban en la alameda de la carretera Mochis-Topolobampo.

Las patrullas recorrían la alameda del bulevar Centenario al sur y a las personas que se encontraban en el lugar las obligaban a retirarse.

La noche del pasado viernes, la situación fue distinta, los agentes policiacos llegaron a la alameda y a quienes encontraron embriagándose en el lugar, los arrestaron y trasladaron a la Barandilla.

El director de la Policía Municipal reveló ayer que a quienes se les sorprenda ingiriendo bebidas embriagantes en la alameda y el malecón de Topolobampo, se le aplicarán arrestos hasta de 36 horas y la multa correspondiente por infringir el Bando de Policía.

Años atrás las autoridades municipales blindaron la calle Gabriel Leyva donde los jóvenes acudían a dar el tradicional "Leyvazo" y consumían bebidas embriagantes. Esto orilló a los jóvenes a trasladarse al lugar conocido como Las Luces en Topolobampo donde también fueron retirados, y posteriormente se les cerró el paso a El Maviri donde se concentraban por las noches.

Las autoridades argumentan que esto lo realizan a manera de prevención toda vez que al calor de las copas, los jóvenes participaban en accidentes fatales. Hay quienes están de acuerdo con las medidas tomadas por las autoridades y quienes están en contra, pero sin lugar a dudas, con la medida se ha logrado reducir los accidentes trágicos principalmente en las carreteras a El Maviri y Topolobampo.