Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cero, ¿y van...? Pues ahora casi muerto el niño, pero el pozo sigue destapado

EL BESO DE JUDAS

Pues las broncas en el sistema educativo del estado siguen, ante muertes que ya se han sufrido entre niños adolescentes hombres y mujeres en Culiacán, y aunque hace un par de meses se haya requerido al secre de Educación, Francisco Frías, a comparecer, la cosa sigue igual, las agresiones siguen, tan es así que casi dejan como cedazo a un plebe que sólo por voltear a ver a otro estudiante este va y lo agrede con una navaja. La pregunta es: ¿qué sucede?, ¿qué se hace mal? o ¿qué se deja de hacer?, ¿dónde está el hoyo negro que hace que la juventud cada día se pierda más y se nuble en sus acciones y decisiones en el hogar, en la escuela o en la sociedad? Estas preguntas son las del millón y las familias exigen medidas al gobierno, pero exigen medidas a las de ya. Otra alerta señores, ¿ahora qué harán?

Se las están viendo negras... los vecinos de Choix con la sequía, por eso el presi de ese municipio, Juan Raúl Acosta Salas, ya se puso las pilas pa' ayudar a su gente y con nueve pipas se están quemando hasta las pestañas, pues tiene que echarles la mano a 60 ranchos pa' surtirles del líquido vital.

Las broncas. El regidor Guillermo Quintana Pucheta no se anda por las ramas y fue claro y tajante al decir que hasta que no se resuelvan los problemas por la falta de agua, no deben autorizarse nuevos fraccionamientos o colonias de Mazatlán. Por su parte, Heriberto Reséndiz Hernández, también regidor, consideró que la Jumapam debe dar un tratamiento especial en el recibo a las colonias que no reciben agua, porque eso sí, el recibo llega puntual y si no lo pagan, la cortan.

Yo no fui, fue teté, pégale pégale que ella fue. Todo un argüende se cargan en el ayuntamiento de Salvador Alvarado. Primero con el mitote de la instalación de parquímetros en la ciudad de Guamúchil y luego con el aumento del agua. Ahora resulta, que el exalcalde Gonzalo Camacho Ángulo, tiene las sospechas que su firma fue falsificada en el documento pa' la aprobación de los parquímetros. Esto lo dijo, luego de que el exsíndico, su intis amigo Macario Gutiérrez asegurara que falsificaron su firma en dicho contrato. Ahora resulta que nadie lo aprobó y firmó. Al parecer hay espíritus chocarreros en el Ayuntamiento.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]