Opinión

Cerramos el mes de marzo con 2800 beneficiados de nuestros programas; 7600 este trimestre

Patronato Pro Educación de Ahome

Por  Patronato Pro-Educación de Ahome

Cerramos el mes de marzo con 2800 beneficiados de nuestros programas; 7600 este trimestre(Patronato Pro-Educación/Facebook)

Cerramos el mes de marzo con 2800 beneficiados de nuestros programas; 7600 este trimestre | Patronato Pro-Educación/Facebook

Oferta Educativa. En los últimos 7 meses Patronato Pro-Educación de Ahome ha sido de las pocas instituciones educativas en brindar apoyo presencial a través de programas impartidos en los tres Parques Educativos “La Oruga”, como lo son; Club de Tareas, Lecto-Escritura, Regularización Escolar y Matebásico para Primaria y Secundaria.

Como lo comentamos en la columna de la semana pasada, en el mes de septiembre se da la apertura de los talleres educativos vespertinos para niños de 5 a 12 años; a la postre del programa de Estancias “La Oruga”, para niños de 1 año y medio a 4, en sus sedes; “Mochicahui”, “Centenario” y “Palos Verdes”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Debido a la gran demanda y a solicitud de Padres de familia, en el mes de diciembre se abrieron los talleres de “Regularización Escolar “y “Matebásico”, para Secundarias.
Cifras. Se ha entregado al Consejo Directivo, el primer corte trimestral de beneficiados de 2021 y en lo que respecta a Estancias “La Oruga” y Talleres Educativos se han atendido a 213 y 1305 niños en modo presencial, respectivamente.Cifras que nos comprometen a seguir trabajando en la innovación y efectividad de la oferta que presentamos ante la ciudadanía.

Leer más: Programas de apoyo para combatir la deserción escolar

Modo Presencial. En otros programas de apoyo en modo presencial, el Área de Psicología trabaja el taller de “Orientación Vocacional”, aplicando exámenes psicométricos a estudiantes de Sexto semestre de Preparatoria a quienes se les orienta en la elección de su carrera universitaria; Se aplica la batería psicométrica todos los jueves a las 3p.m. en las oficinas de Patronato Pro-Educación, previa cita. Además de este programa, el Área de Psicología trabaja en el programa de Asesoría Psicológica en Consultorios de InfonavitMochicahui y Centenario, donde muestras Psicólogas dan atención y seguimiento a niños y adultos para fomentar el mejoramiento de la relación familiar de forma integral.

Otro programa presencial; piloto, denominado “Acércate”, se lanzó en el mes de febrero en Topolobampo, el cual tiene como finalidad acercar nuestros programas integrales presenciales a todas las Sindicaturas de nuestro municipio, iniciando en el Puerto antes mencionado. Posteriormente llevamos “Acércate”, la comunidad de Bagojo Colectivo, donde posicionamos programas como “Ludoteca” y “Matebásico” y “Joven Soy” para apoyar a niños de 3 a 5 años en socialización, en Matemáticas y a adolescentes de Secundaria con un taller de promoción de prevención, adicciones y proyecto de vida, respectivamente. Se prevé llevar “Acércate” a otra comunidad de la Sindicatura de Ahome a mediados del mes de abril.

Escuela para Padres. El factor sorpresa del trimestre fueron los cientos de Padres de familia que se han adaptado a la tecnología para capacitarse con nuestro taller “Escuela para Padres”, y este mes de marzo llegamos a 672 jefes de familia vía zoom. El taller es una especie de guía para los padres de familia, donde se les brindan herramientas para mejorar la nada fácil tarea de ser papás. “Escuela para Padres” cuenta con gran aceptación desde hace más de una década. La manera con la que nos acercamos es a través de las autoridades de Instituciones de Educación básica y media superior, contamos con Instructores altamente calificados para impartir el programa, el cual cerró el trimestre con 1513 papás atendidos en línea.

Leer más: El más lamentable de los accidentes, en el camino a Baviri
 

Meta. En la recta final del ciclo escolar 2020-2021 nos hemos propuesto rebasar las cifras de beneficiados. Los números; 2810 beneficiados de marzo y 7594 en el trimestre, nos alientan a cerrar con fuerza este ciclo escolar que suponía un gran reto por las condiciones de Pandemia a las que nos enfrentamos. ¡Seguimos adelante!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo