Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cerveceros y Delfines, el inicio

RINCON BEISBOLERO

Líderes. Pocos juegos, cierto, pero harto indicativos, así se trate de calendarios de juegos que son uno muy extenso y otro relativamente extenso. Los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas y los Delfines de Ciudad del Carmen en la Liga Mexicana de Beisbol son, al día de hoy, equipos a los cuales ponerles el signo de admiración.

En las Mayores, fiesta grande en Milwaukee por el arranque de unos Cerveceros que llevan 10 ganados, acumularon nueve en forma consecutiva, hasta el lunes que perdieron la racha.. Equipo en el que militan Yovani Gallardo y Marco Estrada, al cual no se le auguraba nada bueno, pero que muestra, hasta ahora, que está como para sacar las castañas del fuego.

Que si muy bien ha iniciado su pitcheo (Kyle Lohse y Willy Peralta aportando), la ofensiva no ofrece malos quesos con Carlos Gómez, Aramis Ramírez, Jean Segura y compañía, incluyendo al "arrepentido" de Ryan Braun.

División complicada en la que están, con los Cardenales de San Luis como grandes favoritos y los Piratas de Pittsburgh en plan de seguidores del virtual líder. Pero por ahora los Cerveceros están regalando un beisbol fresco, que ofrece resultados…corriendo apenas menos del 10 por ciento de la temporada.

Delfines. En la LMB, uno que otro levanta las cejas al ver que los Delfines de Ciudad del Carmen han iniciado la temporada comandando la zona Sur que se supone será toda para los Tigres de Quintana Roo.

La clave ha sido hasta ahora el pitcheo que a querer o no, es el que prevalece en algunas partes del sureste. Salir hacia el norte implica riesgo para este cuadro que en la semana que corre tendrá una buena prueba al visitar estadios que favorecen al bateo como lo son Aguascalientes y Saltillo. Ahí se verá de qué color pinta el verde.

La verdad, los Tigres necesitan competencia y qué mejor que haya viento fresco en esa zona.

Sentimientos. El tópico Guasave y Algodoneros ha derivado en la aparente sensación de que es a los aficionados a quienes se juzga por no haber sabido dar apoyo al equipo. A nuestro entender, una apreciación equivocada.

El tema se centra en cuestiones estrictamente empresariales, de negocio y a su vez, en esa digamos "cultura" por la cual, reiteramos, se hace creer que el buen directivo beisbolero es aquel que pierde dinero o regala el espectáculo. Pocos son los que reconocen al empresario que deja de operar porque no vio negocio en el beisbol y las cuentas no le salieron.

Muchas han sido las ciudades que en nuestro país se han quedado sin pelota de paga, algunas de ellas han podido recuperar tarde que temprano al espectáculo. Factores como la economía nacional, traducida en economía personal y familiar, inciden para que este proceso se concrete.

No se trata pues de "afición". La unidad de medida no es esa.

Cobertura. Nadie como nuestro amigo César Castañeda para seguir de cerca la Liga Norte de México, circuito de desarrollo que recién ha iniciado actividades y a la cual le ha venido dando un seguimiento tan puntual como preciso.

Liga que se nutre con prospectos de LMB y algunos extranjeros como Uriak Márquez, venezolano que recién fue nombrado Jugador de la Semana por el cuerpo editorial de ElRinconBeisbolero.com gracias a los datos recopilados y aportados por el propio César.

De igual manera, gran cobertura que se tiene de la Liga Norte de Sonora con Edilú Almada y Jesús Álvarez Iceido, otro circuito al cual se debe seguir muy de cerca y de donde emergen los futuros estelares de la pelota nacional.

Trabajo periodístico de primer nivel.