Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Chamba escueta A 100 días ya se vio lo que podían hacer; la raza dice que nada

EL BESO DE JUDAS

100 días que se fueron como el agua. Mucho ruido y pocas nueces por parte de los alcaldes de la región del Évora con su plan de los 100 días. En Salvador Alvarado, la alcaldesa Liliana Cárdenas se la pasó de viaje en viaje, según haciendo gestiones pa' las obras. Se dice que en México hasta a un partido de futbol fue... ¿a gestionar? En Angostura, El Pitón Castro asegura que tiene cuentas que rendir a la población, aunque poco se hizo. Y en Mocorito, los regidores aliados a Pepito Quiñónez señalan que hay mucho por hacer, pero es imposible sin lana. ¿Cómo la ve?

Ganan en el primer round. Los extrabajadores del Ayuntamiento de Guasave duraron menos de 24 horas en la huelga de hambre, pues ayer mismo aceptaron un acuerdo de liquidación. Con todo y el tamaño de la bronca, el presi Armando Leyson mostró tolerancia y jugó con el marcador, a sabiendas del costo político en sus primeros 100 días de gobierno.

Le llueve sobre mojado. Al presi de Ahome, Arturo Duarte, y a toda su bancada de regidores, pues la raza de los sectores productivos y chacas de partidos políticos traen entre ojos a los regidores de cabildo, porque dicen que durante los primeros 100 días de gobierno municipal se han visto grises en su desempeño; y, por si fuera poco, no se ve ninguna obra a resaltar en la ciudad. Así que nomás no les llenan el ojo con su chamba.

No sabe quiénes son. Luego de las declaraciones de Malova, tras darse cuenta que varios profes de Sinaloa ganan como millonarios, el secretario de la sección 53 del SNTE calificó como exageradas las cifras que plantean sueldos que van desde 100 mil hasta 60 mil pesos. El profe Silvino Zavala asegura no tener conocimiento de quién cuenta con un sueldo tan jugoso, eso sí, dice que el personal que llega a ganar cifras altas cuenta con doble plaza o, en su caso, alguna posición directiva, y aun con esto no percibe ni los 40 mil pesos mensuales. "El maestro puede ir aumentando su sueldo conforme sube en su nivel de carrera magisterial, pero hasta el momento no sé quién logre percibir tal monto en sus ingresos", dijo. Ojalá que las autoridades educativas pongan atención y prediquen con el ejemplo.

Ya se colgaron. Los vecinos de la colonia de Salvador Allende en Mazatlán piden auxilio, y todo porque ya no hallan qué hacer con los malos olores del drenaje, que llevan soportando durante un año. Pese a que se han quejado una y otra vez con la Jumapam, esta no se ha responsabilizado de tomar cartas en el asunto. Las aguas negras están a todo lo que dan y los vecinos no ven la suya. Dicen que un funcionario, del cual no recuerdan el nombre, hace un año fue y rompió en la zona El sifón de la Allende. Se empezó a descargar el drenaje al arroyo y es cuento de nunca acabar. Por las noches, la fetidez se intensifica y los vecinos prefieren prender los aires acondicionados pa' dormir sin oler lo contaminado.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]