Opinión

Chamba nada fácil para maestro y más

SANTO Y SEÑA

Por: La i

Urge profesor.

El Congreso del Estado busca desesperadamente un 'profe' para impartir un curso intensivo de lectura a sus legisladores, principalmente para que aprendan a leer rápido de izquierda a derecha y en todos los sentidos, para evitar cometer la "metida de pata" como la de autorizar la #LeyMordaza.

Maestros interesados en esta tarea nada fácil de realizar, que los diputados logren manejo de la memoria e inteligencia, favor de comunicarse con el 'mero, mero' del Congreso, Jesús Enrique Hernández, "Chuquiqui", al 'fon' 758 1500.

Chamba pa' electricistas.

Protección Civil municipal busca electricistas pa' que le den una checadita a los elevadores de los hoteles ubicados en la Zona Dorada en Mazatlán. Requisito indispensable que sea bueno haciendo su chamba y cobre bara, por eso de que luego salen con que no alcanza la feria. Interesados en ayudar a evitar que turistas queden atrapados en los ascensores, favor de "echarle un cable" a Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, al 984 3089.

Un zarpazo de tigre.

Se solicita persona para aseo, es que ya faltan unos días pa' regresar a la escuela y nomás no han limpiado los planteles, aunque se dijo que ya empezaron a hacer aseo, la realidad es que están llenas de matorrales. Ya de paso, si se encuentra un 'changarrito' donde le vendan 'chácharas' de limpieza, tráigase una buena dotación porque con las lluvias hay ranas y sapos en los patios. Quien quiera ayudar a que los pequeños tengan una escuela limpia al regreso a clases favor de comunicarse con Sandro Navarro, jefe de los Servicios de la Sepyc, al teléfono 732 6222.

A transformar las naves.

El departamento de Obras Públicas en Guasave está solicitando empresas distribuidoras de piezas para hacer 4x4 a los automóviles, además de mecánicos muy buenos que le sepan a la instalación, para que los carros de los habitantes de las colonias más afectadas por los charcos, puedan pasar, pues tal parece que aún con lo costoso de dicha instalación, eso les sale más bara que pavimentar las calles de una vez por todas, o por lo menos darles una buen chaineadita...

Interesados, acudir directamente con Domingo Mexía, el bueno del departamento, o echar la llamada al 871 8708.

Equipo pa' nadar.

Urgen salvavidas y equipo para nadar en el ejido Olas Altas, en el municipio de Ahome, pues las lluvias recientes junto con el pésimo drenaje han dejado unos charcos enormes en toda la comunidad, hasta parecen alberquitas, dicen los vecinos.

Proveedores de equipos acuáticos que estén interesados, favor de comunicarse al 816 5005, con Gerardo Ceballos Romero, chilo de la Dirección General de Obras Públicas de Ahome.