Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Charros buscó el juego que necesitan antes de viajar

TIEMPO DE BEISBOL

Por: Enrique Kerlegand

Los Naranjeros de Hermosillo han logrado muchos récords positivos en una temporada, mencionando uno de ellos, más hit de extrabases conectados por un equipo en una temporada, son 237: 108 dobles, 2 triples y 127 jonrones. Eso mismo produce otro récord, el de 12 temporadas siendo líder de extrabases.

 = = = = 

El Salón de la Fama está quedando fabuloso, se puede decir que se le están dando los últimos toques para que ya pueda lucir como se programó, precisamente se lleva tan buen paso que la inauguración está programada para la segunda quincena del próximo mes de febrero. Será fabulosa la ceremonia y por lo mismo se ha invitado al presidente de la República. El beisbolero Andrés Manuel López Obrador ya aceptó.

Finalmente se podrá tener muy bien plantado el nuevo Recinto de Los Inmortales, valió la pena la espera, luego de la inauguración se proyectará el programa habitual para dar paso a las nuevas entronizaciones que estaban pendientes donde figura el nombre de Fernando Valenzuela y otras figuras triunfadoras en su carrera como Ricardo Sáenz, etcétera. Luego de esto que se calcula será para el mes de julio, o agosto, ya vendrá nuevamente el proceso para que entre en acción el comité elector que darán su voto a nuevos candidatos. Un proceso que se ha venido estudiando dando paso a nuevos miembros del comité elector. 

Seguramente que los visitantes deben sentirse bien que una vez más se exponga el recinto para hacer un recorrido por todo los rincones donde podrán sentir la emoción de recordar a las figuras que antaño eran los estrellas del beisbol, entre jugadores, managers, directivos, comunicadores, etcétera.

Julio Molina, Antonio Delfín Lañiza, Fernando Barradas, Ángel Castro, Martín Dihigo, Epitacio “La Mala” Torres, Lázaro Salar, Ramón Bragaña, Beto Ávila, Melo Almada, Jesús “Cochihuila” Valenzuela, Daniel “Coyota” Ríos, Agustín Bejerano, Ramiro Cuevas, Al Pinkston, Jorge Pasquel, Santos y Rubén Amaro, Fray Nano, Fray Kempis, Leo Rodríguez, Vinicio García, Tomás Arroyo, Ramón Arano, Alfredo Ortiz, Ramón “Diablo” Montoya, Chito Ríos, Panchillo Ramírez, Felipe Montemayor, Ronnie y Moi Camacho, Alfonso “La Tuza” Ramírez, Miguel Fernández “Becerril”, Miguel Sotelo, Héctor Espino y muchos más que han sido parte de la rica historia que tiene nuestro beisbol profesional.

A propósito del Salón de la Fama, ayer por la tarde y noche se informó de los resultados para ingresar al Salón de la Fama por parte del comité de la Asociación de Escritores de Beisbol de las Ligas Mayores. Figuraban para ser elegidos Edgar Martínez y Sammy Sosa, entre otros candidatos. Por otro lado, los Yanquis de Nueva York negociaron el contrato del pitcher Sonny Gray y ahora este ya es parte de los Rojos de Cincinnati.