Opinión

(Charros de Jalisco no dejará de promover el beisbol infantil)

Por: Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Cuba se despedía de la primera etapa de la Serie del Caribe, representados por el equipo de Cienfuegos, en esta fecha lograron su penúltima partición venciendo 4-0 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico el 14 de febrero de 1960. Gran exhibición de pitcheo de Camilo Pascual lanzando toda la ruta.

= == = = =
¿CÓMO se escucha mejor? ¿Acereros de Monclova se desmantela o Bravos de León se arma? Para el caso es lo mismo porque los Bravos aumentan sus refuerzos prometedores con el short stop Amadeo Zazueta y el pitcher Orlando Lara. Por ahí supimos también que Leo Heras sale de Monclova para ser parte de los Leones de Yucatán, pero estos informan que no hay planes para tenerlo en el equipo. Por cierto que Gerardo Benavidez Pape, dueño de los Acereros de Monclova y también de los Pericos de Puebla, tendrá mucho que informar en la reunión de prensa que hará mañana jueves en la angelópolis.

EN información oficial de la LMB se hacen varios anuncios de jugadores que han sido dejados en libertad: Óscar Villarreal fue dejado libre por los Sultanes de Monterrey, misma operación que ejecutan los Piratas de Campeche al anunciar que Maxwell León no entra en sus planes. Puede ser que los Olmecas de Tabasco lo atrapen aprovechando que Maximino León, padre de Maxwell, será el coach de pitcheo del equipo. Los Sultanes de Monterrey también dejan en libertad al veterano short stop Heber Gómez.

LO QUE no extraña porque todo queda en familia, los Diablos Rojos de México mandan un buen elenco de jugadores a los Guerreros de Oaxaca, movimiento que encabezan el pitcher Arturo López y el primera base Luis Alfonso García. 

UN POCO de las Ligas Mayores, agradó la decisión de los Azulejos de Toronto que anuncian será retirado el número 32 del recientemente fallecido Roy Halladay, quien jugó para ellos antes de ser parte de los Filis de Filadelfia. Pasó con ellos en 12 de sus campañas en Ligas Mayores. Y todavía se agrega que en los uniformes aparecerá el número de Halladay durante toda la temporada del 2018. Halladay falleció el pasado mes de noviembre al desplomarse la avioneta que él tripulaba.

BUENA expresión: Hay que acelerar los juegos de beisbol, pero sin dañar su esencia. Desde las oficinas del comisionado surge ese afán de hacer muchas cosas para aligerar los juegos, se dicen tantas tonterías que si pegan en el centro de esa esencia, hasta se piensa que con tres bolas malas se otorgue la primera base y con dos strikes se ponche. Quien piensa así, ¿qué se hará con los récords de ponches que existen en Ligas Mayores? 

LOS aficionados siguen asistiendo a los estadios de beisbol y no dice nada de hacer cambios, todo viene de la gente que maneja el beisbol. Por otro lado, siguen libres muchos jugadores estrellas, todavía esperan quien los contratará y ya estamos a la mitad del mes de febrero cuando ya es hora pensar solamente en los entrenamientos.