Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

(Charros de Jalisco y los entrenamientos a la vista)

Por: Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Ayer se cumplió otro año del fallecimiento de Héctor Espino, en Hermosillo y Monterrey se rindieron homenajes a su brillante trayectoria como bateador, vaya que dejó récords y ni hablar de su gran figura que en cada momento se le recuerda por esa honda huella que dejó. 

= = = = = = = = 

Se acabó la temporada regular y hoy tenemos el juego de comodín que solamente se requiere en la Zona Sur, con los Guerreros de Oaxaca de visita en el “Domingo Santana” para enfrentar a los Bravos de León. El ganador enfrentará a los Leones de Yucatán, los campeones de la primera temporada que se celebró este año y primer lugar en este segundo campeonato dentro de la temporada regular. 

Guerreros de Oaxaca quedó solamente a un juego del cuarto lugar que obtuvieron los Bravos de León, que cumpliendo con el reglamento amerita este encuentro para buscar el pase a la postemporada sureña. En el norte quedó muy lejos el quinto lugar que ocupó Rieleros de Aguascalientes del cuarto sitio que obtuvieron los Tecolotes de los Dos Laredos. Por eso ya están listos para los playoffs que se inician el próximo lunes: Tecolotes contra Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey en Tijuana. Lo extraño de esto es que los dos visitantes acaban de estar en el lugar que visitan.

Al margen de quien gane hoy para pasar a la etapa de play-off que se iniciarán el próximo lunes, para visitar a los Leones de Yucatán y Pericos de Puebla en la Ciudad de México contra los Diablos, servirá para distraer un poco de ese intercambio de opiniones que se han dado con las noticias proporcionadas por la presidencia de la LMB. Aunque es muy difícil pasar por alto lo que está pasando con los directivos de la LMB. El cambio resultó peor, como decían los abuelos la medicina resultó peor que la enfermedad. 

Lo que todavía no puedo digerir es porqué invadir más los tiempos de la LMP. A través de la historia la LMB terminaba su temporada en agosto y la base de jugadores tenían tiempo de descansar un buen tiempo para luego unirse a los entrenamientos de la famosa liga invernal, era una costumbre como el desayuno, comida y cena, pero ¿ahora por qué cambiar? Quisiéramos sentarnos unos cuantos minutos con un directivo o Javier Salinas para escuchar sus razonamientos. No le encontramos la punta a la madeja, si es evidente que se pueden consumir los 120 juegos de un calendario, tener tiempo de cumplir con la postemporada y todavía que los jugadores descansen para luego reportarse a sus equipos de invierno. Por cierto, ¿ya se tomó el parecer de los jugadores? ¿Qué opinan de este cambio? 

Muy bien que hayan cortado por lo sano hacer dos campeonatos por año, con eso se había oscurecido el historial del circuito, también hacer un calendario de 120 juegos, dividirlo en dos vueltas con el sistema de los puntos, etcétera. Nos parece una gran idea. Nos parece muy importante también tocar el tema de los equipos que han sido lastre para la liga, eso cuenta más que cualquiera otra cosa. Es asunto delicado porque tiene que ver con las asistencias de los aficionados a los parques. Eso es prioridad.