Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Charros está en la final, desde el jueves esperaba rival

TIEMPO DE BEISBOL

Por: Enrique Kerlegand

Tiempo del recuerdo: Dejar a veinte corredores en bases resulta un gran desperdicio, récord que ostenta el equipo Águilas de Mexicali jugando en Hermosillo. Esto sucedió en 1998. Dos años más tarde ambos equipos impusieron récord de 28 dejados en base en juego de 9 entradas, 15 fueron de Hermosillo en el año de 1980).

= = = = = = =

Los Generales de Durango obtienen jugadores de doble nacionalidad para reforzar su picheo, casualmente uno de ellos se llama Mario Mendoza, homónimo del famoso short stop que militó muchos años en Ligas Mayores, también de su hijo que hace poco anunció su retiro del beisbol activo.

Los otros son Kyle Thomas, pitcher derecho que llega bien recomendado a los Generales; Mendoza es pitcher zurdo que ya ha jugado en la LMB. Por su parte, Luany Sánchez es de origen dominicano, pero ya está naturalizado. Es cácher y está jugando en la Liga de Nicaragua.

La LMB y LMP tienen una cantera muy especial con los jugadores de doble nacionalidad. Los Generales de Durango acaban de anunciar a tres nuevos refuerzos, pero también dieron a conocer que harán campo de pruebas en Texas para reclutar los refuerzos que hagan falta. Los equipos fronterizos como Tijuana y Tecolotes tienen la gran ventaja de estar muy cerca, hasta para escoger jugadores como los que ya están identificados. Nos imaginamos que el Unión Laguna se apoyará en este tipo de jugadores. Es el equipo que menos informa a sabiendas de que es necesario contar con buenos refuerzos para nivelarse un poco.

No tenemos duda alguna de que los refuerzos de doble nacionalidad han superado aquellos tiempos cuando hubo invasión de pochos, como se les decía antes. Claro que en los años 60 no había tantos equipos como ahora. También era más complicado porque esos jugadores estaban limitados en la contratación, pero entonces los directivos se las ingeniaron para conseguir actas de nacimiento falsas. Pero nadie decía nada. Creemos que fue positivo porque vinieron una buena cantidad de jugadores que se cotizaron en un primer plano. Ahora se apoyan en las leyes de nuestro país que defienden a los jugadores de doble nacionalidad.

Jesús Sommers vuelve al cargo de manager. Los Tigres lo acaban de contratar para la temporada 2019 y rápidamente anuncian que el 4 de febrero iniciarán los entrenamientos escogiendo a Hermosillo, Sonora, para preparar al equipo. El hombre con más hits en la LMB está listo para esta labor. Terminó su carrera con 3004 hits, el único que ha superado la cifra de los 3000. Sommers fue presentando por Fernando Valenzuela, padre e hijo.

Sommers trabajaba para los Águilas de Mexicali en calidad de asesor deportivo, pero hace unos días se anunció su salida, junto con la del gerente Alejandro Ahumada. Ahora lo veremos nuevamente en el terreno de juego.