Opinión

Charros y sus aficionados seguirán el premier 12

TIEMPO DE BEISBOL

Por  Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Después de hacer su manifestación de ingreso a la LMB el 12 de febrero de 1940, el 16 del mismo mes se anunció que fueron aceptados con el nombre de México. Cabe decir que no fue muy novedoso porque en la Ciudad de México participaban y desde hace mucho tiempo otros equipos, pero con otros nombres. Sin embargo, este equipo se consolidó y años después fueron bautizados como Diablos Rojos.

= = = = =

Leímos la carta que David Braverman donde anuncia su renuncia como presidente del Comité Elector del Salón de la Fama. Expone sus razonamientos y la dirige también a los directivos de la LMP y LMB.

David ha sido amigo mío desde que se inició su carrera como comunicador, por eso mismo no vamos a alimentar su decisión pero tampoco se tome como crítica. David eres el primero en anunciar su renuncia en la historia de los presidentes del comité, sobre los razonamientos que exhibes quiero decirte y lo sabes, te tocó una época difícil del Salón de la Fama. La cervecería vendió y se anunció que ahora estaría en Culiacán. Por supuesto que hubo respuesta inmediata y ahí empezaron las diferentes manifestaciones por parte de la LMB, apoyados en documentos que fueron cambiando el curso al grado que don Alfredo Harp Helú se ofreció para construir un nuevo recinto y junto con Pedro Treto Cisneros se acercaron al Gobierno de Nuevo León que concedió el terreno ya estando el señor Jaime Rodríguez como titular del estado.

Después de muchas vueltas, en una junta con directivos y medios de comunicación, aceptó el reto y mostró el terreno donde se construiría con la total responsabilidad de Harp Helú y Pepe Maiz como constructor. El terreno ha sido ideal, ubicado en un ala del complejo de diversiones de Fundidora. Pasó mucho tiempo para finalizar la obra que ya está lista.

David, nunca fuiste marginado ni los más recientes elegidos, Fernando Valenzuela, Ricardo Sáenz, Daniel Fernández y el directivo Cuauhtémoc Rodríguez que este año tendrán su lugar en el Recinto de los Inmortales. Simplemente te tocó la mala suerte de estar en funciones como presidente del Comité Elector cuando surgieron estas turbulencias, creo que no vale la pena enojarse por eso.

Pasando la ceremonia del próximo día 20 de febrero, ya me comunicó el historiador Horacio Ibarra que se tomará el ritmo normal de comunicarse con los que forman el Comité Elector, enviando las papeletas de votación y luego el proceso para hacer las ceremonias de entronización. Ya pasó mucho tiempo y créeme que no hay culpables y sí mucho que aplaudir al gran benefactor que es  don Alfredo Harp Helú. Con mucha razón será el nuevo presidente del Recinto de los Inmortales, que en su tiempo también lo fueron Beto Ávila, Arcadio Valenzuela, Pablo Machado y Juan Abusaid.

Por hoy es todo pero quiero decirles a los directivos que todavía tratan de completar su cuerpo técnico, que Oswaldo Olivares, aquel gran bateador venezolano que vimos varias temporadas en la LMB. Busca trabajo para ser instructor de bateo.