publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Chatarra con GPS

GUASAVE

Muy ufano, el dirigente de la Alianza del Transporte Urbano, Feliciano Valle, anunció que ahora sí se iniciará el proceso de modernización del servicio, anunciado desde el año pasado y que hasta ahorita no se ha concretado.

Hablar de modernizar el transporte colectivo, como lo hace la directiva del organismo, hace imaginar que en principio va a mejorar la prestación del servicio a los usuarios.

En obviedad de razones y por asociación de ideas lo que también se piensa es que finalmente los concesionarios van a renovar su flota camionera sustituyendo la "chatarra" rodante por flamantes unidades.

Sin embargo al entrar en detalles sobre lo que Valle López entiende como modernización del transporte urbano, se conoce que el concepto pomposo que maneja es solamente un juego de palabras.

Para Valle López modernizar a los urbanos consiste en instalar, según sus dichos, tecnología de punta en los vehículos, que lo único que representan es un control administrativo para la empresa pública.

Es decir, por ningún lado, hablar de modernización del transporte urbano, el dirigente se refiere a comprar nuevas unidades o al menos remplazar por otras menos viejas a las que andan circulando a duras penas por las calles guasavenses, por supuesto para la incomodad de los cientos o miles de usuarios que movilizan a diario.

Ciertamente de la flotilla de camiones de transporte colectivo no toda guarda condiciones inadecuadas para el servicio que prestan, y algunos, que son los menos, podrían pasar sin mayores problemas las aduanas de verificación a las que deben someterse a fin de que las autoridades obliguen a los concesionarios a ofrecer calidad.

Lo anterior no representa ni con mucho que el servicio urbano en Guasave pueda ser considerado dentro de los parámetros de regulares, pues la mayor parte de los vehículos a pesar de su apariencia, tienen condiciones poco recomendables para efectos de un buen servicio.

En nada beneficia a los usuarios ni los GPS, GPR o códigos de barra que utilizarán los concesionarios para controlar a sus empleados y por supuesto que tampoco puede llamársele modernización desde ningún punto de vista.K