Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Chavita'

EN LA ZONA DE STRIKE

Salvador Valdez es un pítcher 'culichi' ya con algunas campañas en el beisbol profesional sin poder consagrarse todavía en la Liga Mexicana del Pacífico, donde pertenece a los Tomateros, pero en la Liga Mexicana de Verano sí goza de un status establecido y, a juzgar por su buen inicio de campaña con Laguna, nos imaginamos que la oficina guinda lo está checando muy cerca, ya sea para proyectarle un buen lugar en la campaña próxima... o hasta para ofrecerlo en una eventual transacción.

"Chavita" tiene marca de 4-1 con los Vaqueros en cinco aperturas y un sólido 2.10 de efectividad. Si las lesiones no lo traicionan, él derecho iría en camino a su primer torneo con foja positiva en aquel beisbol.

"Está más seguro. Estoy buscando que crea más en él mismo", nos comentaba ayer Lino Rivera, quien es su mánager con Laguna.

A sus casi 31 años de edad, es probable que Valdez haya encontrado ya su madurez como beisbolista y esa sería agradable noticia para los Tomateros.

Tips. Otro de Culiacán que goza de buen comienzo de campaña es el zurdo Arturo López (Diablos), quien tiene récord de 3-1 igual en cinco aperturas. El orgullo de la Liga Colhuacan no pierde la esperanza de regresar a las Grandes Ligas... Marco Carrillo tiene marca de 1-0 pero no lanza desde el 5 de abril, día en que precisamente consiguió ese triunfo en el Foro Sol... Luego de ser dejado en libertad por los Mets de Nueva York, el derecho Marco Camarena lanza en la Liga Tabasqueña (no lo puede hacer en LMV porque en su momento firmó directo para los Mets) invitado por Miguel Solís. Por cierto que Marco analiza ir a una Liga semiprofesional de Taiwán que está por nacer.

[email protected]