Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Checaditos los trabajadores del Registro Civil de la USE

Por: Santo y Seña

¡Enojados! Quienes están muy molestos son los trabajadores del registro civil de la Unidad de Servicios Estatales (USE) debido a que el estado modificará las áreas de esta coordinación, colocando en los cubículos unos cristales donde puedan observar que los servidores públicos en verdad estén trabajando. Sin embargo, se encuentran inconformes porque en caso de quebrar o astillar un cristal, serán ellos a quienes se les descuente vía nómina este desperfecto. Por lo que urge que el secre de Obras, Osvaldo López Angulo, encargado de la remodelación, contrate seguros para estos cristales y evitar que los trabajadores tengan que pagar los incidentes que ocurran. Agentes de aseguradoras, por favor de comunicarse al (667) 75-8700.

> Chamba para plomero
Se solicita raza que le entienda a la plomería y que sepa aplicar bien las llamadas mexicanadas, para ver si así la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave logra hacerle frente a todas las fugas y derrames de aguas negras que se reportan, pues parece que no la arman con el número de empleados que tienen, y vaya que son bastantes. Si te interesa la chamba, échale la llamada a la gerente de la Jumapag, Paula Elena Gil, al teléfono (687) 871-1857.

> Temor existe en La Margarita
La raza que vive por la calle Lombardo Toledano, en la colonia Margarita de Los Mochis, quiere hablarle al expresidente de México Chente Fox pa’ que se dé un volteón por estos lares pa’ que vea si aquí hay lo que tanto dijo él durante su campaña y sexenio: tepocatas, alimañas y víboras prietas, porque la mera verdad que hasta da miedo caminar por esta calle llena de matas a los lados y, pa’ colmo, en dos solares baldíos que hasta parece que van a salir estos animales junto con el King Kong con su Chita. Si alguien sabe cómo contactar al Chente, avísele al chaca de Servicios Públicos de Ahome, Mario Monreal, al  (668) 816-4009 pa’ que lo contacte y se haga la machaca, ¿arre, compas?

> Aromatización
Urge una dotación considerable de pastillas aromatizantes para baño con el fin de colocarlas en las coladeras de la colonia Morelos, en Guamúchil, ya que la raza se queja porque en la temporada de lluvias comienza a brotar el agua del drenaje por ahí y se hace una pestilencia que no pueden aguantar. Si deseas ayudar, comunícate con el gerente de la Japasa, Manuel Beltrán, al (673) 732-2903. Lo único que se pide es que calculen bien la cantidad pa’ que alcancen pa’ lo que resta de la temporada de lluvias.

> Encabritados
En el municipio de Rosario, los padres de familia están muy molestos por el poco apoyo que han brindado las autoridades educativas para mejorar el entorno donde sus hijos adquieren aprendizaje. Y es que en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en la comunidad del Tablón 1, los papás tienen tomada las instalaciones por la falta de maestros. Igual ocurre en la José Vasconcelos, en Las Habitas, así como la Justo Sierra, donde hace falta una subestación para que la escuela tenga capacidad de energía para abastecer los aires acondicionados. El jefe de servicios Regionales Baluarte y Cañas, Leopoldo Colín Partida, dijo que ya se trabaja en darle solución a estos problemas, pero no ven para cuando. Por ello piden la intervención de José Enrique Villa Rivera, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el estado. Si alguien lo ve, dígale que le eche la vuelta a Rosario, o márquele al (667) 846-4200 para que le caiga.