Opinión

Chivas, a sacar la casta hoy frente al América

Por: Sergio Mariscal

Por números, mejor futbol, mejor plantilla y mejor momento, las Águilas del América en esos aspectos superan ampliamente al Guadalajara, con el que se mide esta noche en el clásico del futbol mexicano.

La única ventaja, y entre comillas, que vemos a favor del Rebaño Sagrado es su localía; sin embargo, a como ha venido jugando el cuadro que dirige Matías Almeyda, no es algo que pueda incidir para decir que van a ganar el duelo más importante del año.

Pero lo que sí es muy cierto, para este duelo, las estadísticas, los números y la posición en la que se encuentra uno y otro equipo ya no cuentan, lo que realmente definirá al vencedor será aquel que haga mejor las cosas en la cancha a lo largo de los 90 minutos.

De tal manera que sentimos que el Guadalajara, dotado de una buena camada de futbolistas mexicanos, hoy puede sacar esa casta escondida y brindarle una gran felicidad a sus miles de aficionados de todo el país y de los Estados Unidos.

Ya es tiempo de que los tapatíos despierten, y qué mejor que frente a su odiado rival deportivo que llega a esta contienda en un excelente momento futbolístico.

Insistimos, los duelos, y más tratándose de un clásico, se ganan en la cancha, no por números. A darle, pues, mis Chivas, con todo a esos emplumados que andan muy creídos por su posición de líder del torneo mexicano. 

Y a mi compa Jorge “Sapo” Cervantes, el símbolo sexual de Aguaruto, le confirmaremos la apuesta para el partido de esta noche.

El Gran Pez. Esta misma noche, y malamente a la misma hora, en la cancha del Coloso del Humaya, los Dorados de Sinaloa reciben a los Cafetaleros de Tapachula en pos de su quinto triunfo consecutivo y que los deje cerca de conseguir su boleto a la liguilla.

El partido tiene sus tintes de interés por el hecho de que al frente de los sureños viene Gabriel Caballero, extécnico del equipo sinaloense y el portero argentino Gaspar Servio, quien no salió bien de la institución, a pesar de la gran aportación que le dio al club en el tiempo que estuvo.

Lástima que dicho cotejo se pegó con el clásico del futbol profesional de México, motivo que seguramente le quitará aficionados al choque del Ascenso. Eso sí, nos imaginamos que al estadio irán los fieles de siempre del Gran Pez.

Promoción. La Afoesac, en aras de ayudar en la economía de los equipos y de allegarse de fondos para seguir mandando a las selecciones de Sinaloa a los torneos nacionales, pone a disposición de todos los interesados 5000 balones de la marca oficial Voit vulcanizado híbrido a un excelente costo de 350 pesos. Sin duda, un precio muy atractivo y el que deben aprovechar todas las ligas de todo el territorio sinaloense.