Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Chivas le está apostando a la experiencia de refuerzos

FINTA Y...¡GOL!

Seguramente las opiniones estarán divididas entre los aficionados de las Chivas del Guadalajara por los refuerzos que ha adquirido para el próximo torneo de la Liga MX de futbol profesional de México.

Unos consideran que Carlos Salcido, Fernando Arce y Ángel Reyna ya son elementos que van de salida, y otros tantos creen que son los elementos que, por su experiencia y trayectoria, podrían darle esa solidez que el equipo necesita para volver a ser protagonista.

La verdad, la capacidad de los tres antes citados no está en tela de juicio, cada uno de ellos es portador de grandes cualidades que en su momento los llegaron a convertir en figuras de sus clubes y ser considerados para portar con dignidad la playera tricolor.

Que ya rebasan los 30 años y por ello se les considera veteranos, es muy cierto, pero también se debe tomar en cuenta que físicamente los tres lucen en excelentes condiciones como aportarle buenas cosas al cuadro tapatío que, combinado con la juventud de sus excelentes prospectos, podría darle buenos dividendos en la siguiente campaña.

En lo particular, y porque somos partidarios de los colores de Guadalajara, creemos que Salcido, Reyna y Arce llegan en buen momento a Chivas, uno de los equipos más populares del futbol mexicano que necesita volver convertirse en uno de los grandes.

De gira. La selección de futbol de la Careada de los Jueves viaja esta mañana al campo pesquero de Las Arenitas para tomar parte en un torneo cuadrangular con motivo de los festejos del Día del Marino.

Felipe Gámiz, quien es el responsable de dicho equipo, hizo un llamado a los jugadores que se comprometieron para tomar parte en el mencionado evento para que se presenten a partir de las 09:00 horas en la plaza del Agricultor, ubicada adelante de la gasolinera del Valle, por la carretera a Costa Rica.

El seleccionado será transportado en el autobús del Club Deportivo Navolato, de la Tercera División, gracias a la buena disposición de Raúl Ocaranza.

También está contemplada la participación del equipo Diamante de la UAS-Talleres Monte Alto y dos seleccionados del campo Las Arenitas.

Juventino López es el coordinador de este circuito y tenemos conocimiento de que se trata de un excelente anfitrión, año con año.

Le deseamos lo mejor a todos los equipos participantes y que se la pasen bien en este festejo de la Marina.

Gran respuesta. Nos quedamos sorprendidos la mañana de ayer por la gran respuesta que tuvo la convocatoria del mundialito de futbol 2014 de Valle Alto, ya que se dieron cita cerca de 100 equipos a la ceremonia inaugural.

Luego de un sencillo acto inaugural arrancaron las acciones con una maratónica jornada en la que tenían que sacar adelante cerca de 50 encuentros en las dos canchitas que se armaron para el evento. Los campeones surgirán mañana y suerte para todos los chiquillos.

Pronto alivio. Es el que le deseamos a Juan Manuel Rivera Peregrina, presidente de la Liga Municipal de Futbol Grand Máster, quien se encuentra reposando en su casa debido a que sufrió una fuerte hemorragia nasal, propiciada por un rompimiento de los vasos sanguíneos.

Al parecer, ya está todo controlado y con un buen descanso el directivo volverá a la carga. Ánimo, Yovanona.