Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Chivas, un rival muy verde

FINTA Y...¡GOL!

Se sabía de antemano que el Guadalajara llegaba en desventaja al clásico, por la inexperiencia y novatez de sus jugadores, sin embargo, los seguidores de este tradicional club tenían la esperanza de que, por tratarse del clásico del futbol mexicano, el juego más importante del año a nivel Primera División, los pupilos de José Luis Real cuando menos iban a salir a "matarse" a la cancha y disputar con dignidad tan importante cotejo.

Pero resulta que a lo largo de los 90 minutos fue ampliamente superado por las Águilas del América, que de paso capitalizaron a la perfección los errores defensivos que cometieron los tapatíos para ganar de la manera más fácil con una goleada de 4 por 0.

Un partido de futbol se puede ganar, empatar o perder, pero un clásico no, y mucho menos por la forma como cayó el Guadalajara, al no meter ni las manos ante su acérrimo rival deportivo, que simplemente aprovechó todas las libertades que le dieron.

Sería injusto satanizar a los jóvenes prospectos de las Chivas, y si algo se les puede criticar es el hecho de que les faltó ser más intensos en un duelo que se debe jugar a más del cien por ciento, máxime que estás en tu propio estadio y no puedes permitir que te humillen como lo hizo el América.

También esta arrolladora derrota para el Guadalajara confirma que el equipo que dirige José Luis Real no está para enfrentar a rivales de jerarquía en la Liga MX, y la directiva necesitará sacar la chequera para realizar contrataciones de peso que, combinadas con la buena camada de futbolistas que ya tiene, podrían darle para la próxima temporada el equilibrio que el plantel necesita.

Ni hablar, hay que felicitar al América y a sus felices miles de seguidores por esa justa y digna victoria en el clásico mexicano, y a los que le vamos al Guadalajara sólo nos resta cubrir con dignidad las apuestas que cruzamos y ya habrá tiempo para tratar de buscar una dulce venganza.

Operativo. La directiva de los Dorados de Sinaloa por fin decidió actuar contra la gran cantidad de revendedores que en cada partido que juegan como local se apostan en las cercanías del estadio Banorte para ofrecer boletos de todas las localidades a precios más bajos que en la taquilla.

En los dos últimos juegos que ha jugado en casa los peces, nos hemos percatado que vigilantes del propio club, acompañados de policías municipales, dan rondines por la zona del estacionamiento que está frente al fraccionamiento Stase, tratando de detectar a quienes se dedican a esa ilícita actividad.

Es bueno aclarar que dicha situación ya tenía rato que se daba, pues incluso hasta uno, que cubre la fuente de los Dorados, nos llegaban los revendedores para ofrecernos boletos de cualquiera localidad a un precio menor.

Una medida que nos parece positiva, pero la cual no sólo debería realizarse a nivel externo, sino también al interior del club, porque la pregunta de los 64 mil pesos es: ¿por dónde les llegan los boletos a los revendedores?

Otro muy claro ejemplo de posibles casos de corrupción es en las cárceles no sólo de Culiacán, sino de todo el país, ya que se realizan operativos policiacos en los que se confisca hasta lo más inimaginable y dudamos que todo lo que llega a los centros penitenciarios ingrese por el cielo.

Mucha suerte. La noche de ayer viajaron a Michoacán los seleccionados Sinaloa A ( Liga Platino) y Sinaloa B (Platino Plus) para tomar parte en el campeonato nacional para jugadores de 60 años en adelante.

Esperamos que tengan un feliz viaje y una destacada actuación en dicha confrontación futbolera que arrancará mañana.