Selecciona tu región
Opinión

Chocan dos aviones en el aire en India

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por Mónica Ruffo Kelly -

audima

HISTORIA EN EL DEBATE

14 de noviembre de 1971

Miles de hectáreas con problemas agrarios. Por lo menos tres mil hectáreas de pequeños propietarios que venían destinándose al cultivo en el Valle del Fuerte, quedarán sin sembrarse en virtud de estar invadidas por paracaidistas, otras sujetas a litigio y otras más que están amenazadas por nuevas afectaciones. Esta situación será planteada al gobernador Valdés Montoya por los ingenieros Manuel Flores y Javier Angulo, presidente de la Confederación y de la Asociación de la Pequeña Propiedad Agrícola y Ganadera Forestal, respectivamente.

Cobra auge el contrabando. Pese a que las autoridades aduaneras pusieron en práctica la operación para frenar la actividad de los contrabandistas de artículos manufacturados en Estados Unidos, los introductores de estos artículos hicieron una campaña de colocación de juguetes, ropa y demás, haciendo visitas a domicilio. Encargados de colocar juguetería y artículos diversos, visitaron oficinas públicas, instituciones privadas y negocios particulares, ofreciendo la mercancía de procedencia norteamericana.

Temor de guerra indo-paquistáni. Washington. El secretario de Estado, William Rogers, expresó el temor de que estalle la guerra entre India y Paquistán. “Estamos haciendo diplomáticamente cuanto está a nuestro alcance para evitar que la guerra estalle, pero si llegase a desencadenarse, tenemos intención de mantenernos apartados, o vamos a vernos envueltos en un nuevo conflicto armado”, dijo Rogers. La primera ministra india, Indira Gandhi, dijo que tomará la iniciativa para evitar la guerra.

Baby shower a la señora de García. Regalitos muy lindos para el bebé que está por venir al mundo y que vendrá a convertirse en el segundo de sus herederos, recibió la estimable señora Beatriz Delia Mexía de García, esposa del ingeniero Esteban García. La fiesta en mención se la ofrecieron las Damas Leonas durante la sesión semanal que se celebró en el Casino Leonístico. Además de los obsequios, la señora de García agradeció los buenos deseos que le expresaron venturosamente por la llegada del nuevo bebé.

14 de noviembre de 1996

Cerrarán puente de El Maviri. Independientemente de los apoyos que ofreció el Gobierno del Estado para rehabilitar el viejo puente de madera que sirve de acceso a las playas de El Maviri, autoridades municipales acordaron, junto con los restauranteros instalados en esa isla, cerrar el paso de vehículos automotrices a partir del día 18 del actual. El cierre del puente será por razones de seguridad, precisó el alcalde Francisco López Brito, quien advirtió que las condiciones físicas del puente pueden provocar alguna desgracia en cualquier momento.

Explota otro contenedor. México, D.F. Aun cuando en la zona siniestrada de San Juanico se mantiene el Plan DN-3 aplicado por el Gobierno federal, fue decretado el estado de alerta debido a que un cuarto contenedor de la planta de Pemex fue alcanzado por las llamas. Mientras, el PRD en el Senado de la República, demandó la renuncia inmediata del director general de Pemex, Adrián Lajous, y en su lugar se ponga a una persona más eficiente, patriota, nacionalista y que vea por los mexicanos.

Chocan dos aviones en el aire. India. Un Boeing 747 de pasajeros y otro Ilyushin de carga, chocaron en el aire cerca de Nueva Delhi, estallando en una bola de fuego que enrojeció el cielo y arrojó centenares de cadáveres calcinados sobe el área. Autoridades dijeron que 351 personas murieron. El Boeing acababa de despegar y el avión de carga iba a aterrizar cuando ocurrió el choque. Los restos de los aviones y los cuerpos quedaron regados por los campos cercanos al poblado de Charkhi Dadri, de 50 mil habitantes.

Los vehículos de los socorristas tuvieron que transitar los maltrechos caminos para llegar al lugar del desastre, y para entonces, los primeros aldeanos curiosos ya se había congregado en el sitio, En pocas horas, millares de personas presenciaban en silencio los trabajos de búsqueda. El gobierno anunció una pesquisa judicial para esclarecer las causas del accidente que van desde un desperfecto mecánico hasta la falta de comunicación entre controladores aéreos y pilotos.

Síguenos en