Opinión

Ciegos y sordos en la comuna

Por  Opinión Los Mochis

Por un cigarro incendian puesto de libros en la Plazuela 27 de Septiembre.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Por un cigarro incendian puesto de libros en la Plazuela 27 de Septiembre. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

La quema de una librería en la Plazuela 27 de Septiembre dejó al descubierto la desatención a las demandas de la ciudadanía e inoperatividad de los operativos de seguridad en la ciudad. No se puede llegar a otra conclusión cuando el gobierno municipal tuvo elementos de manera oportuna del problema que estaban ocasionando los vagabundos en ese lugar, icono de la ciudad, como para actuar de manera preventiva.

No es un secreto que varios indigentes tienen la plazuela como su centro de operación, en donde molestan y agreden a los que acuden a ese centro de recreo. Los ciudadanos denunciaron el hecho, pero parece que en la administración chapmista están ciegos y sordos. Ayer, un sujeto le prendió fuego a la librería enojado porque no le dieron un cigarro.

Los daños y la imagen que derivó del incendio no son recomendables para una ciudad que en teoría es segura y que pretende jalar turismo. Con ineficiencias de quienes integran un gobierno, que se dice del cambio, no lo va a conseguir.

Los hechos hablan por sí solos y que revierten los discursos oficiales de que se está trabajando en beneficio de la sociedad y de la ciudad.