Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Cienfuegos y Quirino inauguran unidad habitacional

Por: Fernando Zepeda

Cienfuegos y Quirino. El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, estuvo en Mazatlán. Acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró un conjunto habitacional destinado para el personal que labora en el Hospital Regional Militar. La nueva unidad habitacional se ubica justo a un lado de lo que es el Hospital Militar. También ahí mismo se instaló el centro de análisis y difusión meteorológica, que servirá para dar seguimiento a toda clase de fenómenos naturales que se presenten en la entidad. El general Cienfuegos Zepeda se siente a gusto en Sinaloa, y particularmente en Mazatlán. Han sido varias las visitas oficiales y no oficiales que realiza el titular de la Sedena, porque además, aquí en el estado se han implementado programas de apoyo al Ejército. Pronto en Culiacán habrán de inaugurarse las nuevas instalaciones militares en El Sauz, que servirán de base de operación para la Policía Militar, que la Sedena ha desplazado hacia Sinaloa.
A la bici. Mazatlán entrará a la modalidad del Sistema de Bicicleta Pública. Es una acción que han implementado otros estados del país con el objetivo de despresurizar el uso y abuso del automóvil y además de permitirle a la ciudadanía la posibilidad de un desplazamiento que aporte salud. Los puntos de ubicación de las zonas que servirán de base a las bicicletas públicas serán anunciados posteriormente. Pero dicho por el mismo gobernador, el sistema de bicicleta pública podrá entrar en vigor para finales de este octubre. En Guadalajara, por citar un ejemplo, este sistema ha resultado de mucha utilidad para los ciudadanos.

Irresponsabilidad. Los pescadores que mantienen un plantón frente las instalaciones de Conapesca están muy molestos. Y si no hay una respuesta rápida a sus demandas, los ánimos se caldearán cada día más. Y es que nadie de Conapesca se ha dignado atenderlos. Mucho menos en darle alguna respuesta a sus demandas. Y esta actitud es la que está provocando que la tensión aumente cada día más. Ayer, por ejemplo, se dio un conato de enfrentamiento entre agentes policiacos y pescadores. Y las cosas pudieran ir subiendo de tono si quienes representan a Conapesca siguen aplicando la política del avestruz. Y sin necesidad.

Circula invitación. El alcalde electo, Luis Guillermo Benítez, ya hizo circular la invitación para la presentación de quienes formarán parte de su gabinete municipal. Lo destacado no es que lo pretenda hacer en la plazuela República. Tampoco que la presentación de su “gabinetazo” la anuncie para el día 1 de noviembre, justamente cuando arranca su trienio. Lo destacado y que exhibe la falta de creatividad del próximo alcalde es el logotipo que acompañará a su administración y que es una vil copia del que tiene “Voces Unidas por el Agua”. El sesudo logotipo creado por o para el próximo alcalde tiene abajo la frase: “Mazatlán...Donde se rompen las olas”. 

A mis cinco lectores. A partir de hoy y hasta fines del presente mes estaremos ausentes. Los dejaremos descansar. Vamos a cargar batería. Nos permitiremos abrevar del conocimiento de los grandes pensadores de parlamentos europeos. Conocimientos que nos podrán permitir dimensionar los grandes cambios que se han anunciado para México en el sexenio que prometió realizar “La cuarta transformación”. 

En esta nota:
  • En El Blanco
  • Quirino
  • Salvador Cienfuegos