Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cierran filas los maderistas

Ojo Indiscreto

Cierran filas los panistas de Sinaloa que se la jugaron con Gustavo Madero y el fin de semana fueron a visitarlo a la Ciudad de México para ponerse a sus ordenes y definir las estrategias de elección interna de dirigentes y de los aspirantes a las diputaciones federales en el 2015.

De sur encabezaron la delegación: el diputado federal Martín Heredia y el ex alcalde de Mazatlán y hoy director general de Conalep, Alejandro Higuera, del norte: el ex diputado Ernesto García y el ex alcalde Zenén Xochihua. El centro fue el ex delegado de Sagarpa, Guadalupe Carrisoza.

Son muchos los movimientos pendientes en el PAN, en Ahome la elección del nuevo dirigente se efectuará el 29 de junio, faltan unos cuantos días y la incógnita es si el grupo del senador Francisco López Brito aún conserva la fuerza suficiente para tomar el control del partido o será arrasado en la contienda por la gente de Zenén y Ernesto que se fortalecieron en una forma inusitada después que Madero ganó la contienda por la presidencia nacional.

Más allá de la dirección del partido, lo que esta en juego es el reparto de candidaturas para el 20|5 y el 2016 y nadie quiere quedar fuera de la jugada, aunque de antemano se asegura que al ganar "su gallo" la contienda interna, el mazatleco Martín Heredia está en mejores condiciones de consolidar su grupo y ser el candidato a gobernador en el 2016, contrario a López Brito, que se la jugó con Ernesto Cordero y se quedó sin apoyo nacional.

Popurrí. Prefiero vivir, ¡drogas no!, es el lema de batalla de la organización que dirige Bernardo Losse y que libra una lucha de concientización en las escuelas y con los padres de familia contra la drogadicción que el sábado pasado hicieron un balance de los logros obtenidos con las conferencias que han impartido ya a más de 5 mil padres.

Mayra Sainz, la fundadora y "caballito de batalla" de la organización en forma didáctica y profesional alerta sobre el consumo de drogas que ya empieza a proliferar entre los niños de 5 años, y que incluye también el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, ante las cuales la sociedad no puede quedarse cruzada de brazos.

Prefiero vivir forma redes de padres de familia, estudiantes y maestros que hasta el momento abarca a 300 de las 500 escuelas que hay en el municipio y ya incursiona con éxito en El Fuerte y llama a todos a contrarrestar los malos ejemplos que intentan unir al deporte con el consumo de alcohol porque es necesario fomentar buenos hábitos entre los estudiantes y los deportistas…OPTIMISTA el rector de la Universidad de Occidente, Aarón Sánchez por la entrevista que acaba de sostener con el secretario de educación publica, Emilio Chuayffet, quien declaró que van muy avanzadas las gestiones para convertir a la UdeO en universidad publica estatal con lo que de manera automática recibiría mayores recursos. Acompañaron al funcionario los diputados sinaloenses: Heriberto Galindo, Mirna Velazquez, Alfredo Padilla y Raúl Santos Galván…SUERTE a la Selección Mexicana, hoy es un día crucial…RECTA final en el PRI, en la lucha por la dirigencia.