Opinión

Cierre de rol en la LMB

TIEMPO DE BEISBOL
Avatar del

Por: Enrique Kerlegand

(TIEMPO DEL RECUERDO: Antes de que Beto Ávila se fuera al beisbol de Ligas Mayores, sobresalió en la LMB con los Pericos de Puebla de 1946: El 16 de agosto de ese año bateo de 5-4, dos triples, un doble y un sencillo, venciendo a los líderes Alijadores de Tampico por 9-2. El pítcher ganador fue Sal Maglie. Tampico fue campeón ese año. El 16 de agosto de 1969, dos lanzadores zurdos mexicanos consiguen sus victorias 23 (Alfredo Ortiz) y 22 (Salvador Sánchez) con los Diablos y Broncos de Reynosa, respectivamente).

SI EL MAL tiempo lo permitió y todo marchó bien en los juegos de la eliminación (o muerte súbita), los Tigres y los Diablos ya tienen a sus rivales para iniciar este sábado la postemporada 2014 de la LMB. Esa fue la acción de anoche para que el máximo circuito de verano cumpliera con su temporada regular.

LOS SARAPEROS en Torreón y los Guerreros de Oaxaca en Ciudad del Carmen, Campeche. Para este juego el equipo oaxaqueño tuvo una jornada larga, si viajaron por carretera salieron de casa más allá de la media noche y consumieron por lo menos entre 10 ó 12 horas para llegar a su destino. Por avión, no sabemos que haya vuelo de Oaxaca a Campeche.

EL EQUIPO de Saltillo no tuvo problemas en su traslado, se hacen tres horas a Torreón y seguramente que salieron a mediodía. Directamente al estadio porque la directiva "ahorradora" del equipo no pagará hotel. Se hizo uso del hotel si el equipo ganó. La transportación hacia la capital, sea Saltillo o Torreón, tendrán que salir temprano este día porque los Diablos anuncian el juego a las cuatro de la tarde.

Ahora es cuando se antoja pensar en aviones alquilados para no tener problemas, ya los hubo y dio resultado, sobre todo ahora que la liga no previó día de descanso que en estos casos se antoja. Piratas de Campeche en Puebla y Sultanes de Monterrey en Monclova, más los Diablos y Tigres que esperan a los ganadores, no tienen problemas por los descansos.

LOS MÁNAGERS de los cuatro equipos hablaron de su pitcheo, estrategia y confianza antes de los dos juegos que estaban programados anoche. Se fijan las actuaciones que tuvieron durante la temporada entre ellos, quienes jugaron mejor como home team y visitantes, etcétera. Sin embargo, bien sabemos que todo eso ya no importa cuando se trata de un juego y ahora con jugadores que no eran parte del equipo cuando se enfrentaron en los juegos de rol.

TORREÓN llegó de perder tres juegos en Monclova y Saltillo de dividir en una serie de cuatro ante los Rieleros (había un juego pendiente). Vaqueros tuvo marca de 29-25 en casa pero tuvo dominio de 6-3 ante Saltillo a lo largo de sus compromisos en casa y gira. Saraperos no tuvo mucha fortuna como visitante, ganó 22 y perdió 31.

LOS SULTANES tuvieron una vez más la mejor asistencia (687,642) no obstante que el equipo cedió mucho terreno en la segunda parte del rol, por esa razón tendrán que abrir en gira ante unos Acereros de Monclova que se recuperaron después de una buena primera parte y que entraron en slump en la segunda. Se recuperaron al grado de desbancar a los Sultanes del segundo lugar para ganar el derecho de abrir en casa.

PIRATAS de Campeche fue el peor equipo en asistencia (113,959) a lo largo de la temporada y obviamente es el peor de los que están con un lugar en la postemporada. Después de los Sultanes, Tijuana registró la mejor asistencia (419,169) de la liga. Saltillo (376,141), Monclova (307,066) y Torreón (261,321) completan las cinco plazas con mejor apoyo de sus seguidores. Kerlegand99@yahoo.com.mx kerlegand99@gmail.com