Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Cimarrones, el líder sin afición en Ascenso MX

FINTA Y...¡GOL!

Por: Sergio Mariscal

El Club Cimarrones está convertido en la sensación de la presente temporada de la Liga de Ascenso de futbol, ya que con un plantel integrado por puros jugadores mexicanos es el líder general con un total de 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

La actuación que llevan los sonorenses se debe calificar de espectacular, ya que con una nómina integrada con puro material nacional supera a cuadros que le han invertido mucha lana en la división inferior, entre los que podemos citar al actual campeón Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa, que gasta más en la imagen de su técnico, el exastro argentino Diego Armando Maradona.

Pero a pesar de tan excelentes números de los Cimarrones y aunque parezca increíble es la plaza que menos asistencia de aficionados registra en estas primeras seis fechas del calendario regular.

No es posible que el puntero apenas pueda meter a sus partidos de local menos de 2000 aficionados.

Cierto, las entradas de los estadios del Ascenso no son para impresionar a nadie, pero cuando menos en la mayoría se llega a las 4000 gentes y la más alta cifra la tiene el San Luis con 8000 aficionados.

En suma, sentimos que es injusto el trato que reciben los jugadores de Cimarrones de parte de su propia gente, ya que ellos lo están haciendo muy bien en la cancha, pero eso no se refleja en sus tribunas que en cada partido como local lucen vacías.

Buena medida. La directiva del Club Dorados informa que para el atractivo duelo del próximo sábado frente a los Potros de Hierro del Atlante lanzaron la promoción del 2 por 1 en todas las localidades, que los aficionados podrán hacer válida este jueves 14 de febrero en las taquillas del estadio.

Añaden que en el caso de los poseedores del socio dorado podrán adquirir un boleto adicional totalmente gratis, presentando su plástico el mismo día de mañana.

Nos parece muy acertada la medida asumida por la directiva del Gran Pez en pro de sus propios aficionados y del equipo, porque la verdad necesita en estos momentos de todo el apoyo y el principal debe venir de la gente que asiste a las tribunas del Coloso del Humaya. Y ojalá que siga así con más promociones en lo que resta del calendario.

Reto cumplido. El recio defensor Gildardo Jiménez, integrante de la delegación de la Careada de los Jueves que viaja año con año a la ciudad de Phoenix, Arizona, cumplió un reto más en su vida deportiva, al correr por primera vez la distancia del medio maratón (21 kilómetros el pasado mes de enero). El Gil nos relató que para lograr tal objetivo tuvo que prepararse por espacio de seis meses, recorriendo inicialmente distancias de 7 kilómetros, hasta llegar a los 21 una semana antes de la prueba oficial. Dijo que llegó a la meta muy relajado y quedó listo para seguir participando en el maratón internacional de Culiacán. Muchas felicidades, amigo Gil y que siga con esa vida saludable que lo caracteriza.