Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cinco, cuatro, tres, dos.... Primero corretizas, luego agarrones y ahora balazos, ¿qué sigue?

EL BESO DE JUDAS

Ahora la cosa está peliaguda, pues no obstante que las marchas en defensa de un capo están por demás descabelladas, y sin lugar a justificación alguna, ahora le sumamos las acciones que dejan mucho que desear por parte de los polis de la diferentes corporaciones de Culiacán, pues además de andar arremangando gente a diestra y siniestra con lujo de violencia, hasta disparos ahora protagonizan las manifestaciones. Una sola cosa es segura, que si el gobierno no se pone las pilas con las manifestaciones, que seguro seguirán, y trata de remediar las cosas de la mejor manera y de forma profesional, vamos a empezar a ver una ciudad, y qué digo ciudad, un Sinaloa casi al borde de la desgracia y en descomposición social. Atentos líderes del municipio, que la cosa se puso muy fea. Puede que lo que piden en las marchas nos parezca injustificado pero tienen todo el derecho de manifestarse.

De oídos sordos. Ayer por la tarde, periodistas de la región del Évora se plantaron frente al Palacio Municipal de Salvador Alvarado, en apoyo a la agresión que recibió Sergio Lozano, del periódico Noroeste, por parte de chotas de la Ministerial el pasado domingo, cuando cubría la segunda marcha a favor de El Chapo Guzmán. Ante esta manifestación de los periodistas, las autoridades municipales se mantuvieron de oídos sordos. La alcaldesa Liliana Cárdenas no dio la cara, que según estaba trabajando y estaba muy ocupada. Luego de un buen rato de hablarle y hablarle, llegó el secre del Ayuntamiento, Marco Antonio López, y dijo que acudieran con las instancias correspondientes.

Gestoría tricolor. Al más viejo estilo priista, la diputada local del municipio de Sinaloa, Flor Esther Gastélum Vértiz, abrió su oficina de enlace en las oficinas del tricolor, por lo que se ve en chino que la raza de otros partidos acudan a pedirle gestoría cuando a todas luces quieren llevar agua pa' su molino.

Cuentas claras. El chaca de Didesol en Ahome, Bernardino Antelo Esper, ya puso las cartas sobre la mesa, pues ya le dieron luz verde pa'l primer paquete de empleo temporal que tiene una inversión de casi un millón de varos y está compuesto por cuatro proyectos, pero que ni sueñe la raza de las comunidades donde se realizarán los trabajos, ya que dejó bien en claro que el 'queso' se tiene que repartir parejo y si es necesario movilizará a la raza pa' que pueda trabajar y así los beneficiados sean más, no unos cuantos.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]