Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ciudad Universitaria

HOY EN LA HISTORIA

El 5 de julio de 1950, Ciudad Universitaria comenzó a construirse por el gobierno de Miguel Alemán, en unos terrenos del Pedregal de San Ángel, con extensión de siete millones de metros cuadrados, cedidos por el presidente Manuel Ávila Camacho a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para su construcción se creó un patronato a cuyo frente estuvo el licenciado Carlos Novoa. La planificación general y coordinación arquitectónica quedó en manos de los arquitectos Mario Pani y Enrique del Moral, y la construcción, supervisión y administración en las del arquitecto Carlos Lazo, organizándose un equipo de colaboradores integrado por más de ciento cuarenta arquitectos, ingenieros y técnicos.

La zona escolar administrativa está formada por los siguientes edificios: Facultad de Derecho; de Ciencias, de Filosofía y Letras, Instituto de Humanidades, Escuela Nacional de Comercio y Administración, Instituto de Física Nuclear, Pabellón de Rayos Cósmicos, Escuela Nacional de Ingeniería, Escuela Nacional de Arquitectura, Rectoría, Biblioteca Central, Escuela Nacional de Medicina, Escuela Nacional de Ciencias Químicas, Escuela de Odontología, Escuela de Veterinaria, Instituto de Gravitación, y el Aula Magna. Dispone también de estadio olímpico, pista para toda clase de pruebas atléticas, campo de futbol, frontón, alberca, jardines, etc.

Desde su construcción, Ciudad Universitaria es uno de los pilares angulares de la educación mexicana en nuestro país. También es polo de atracción turística. Inspirada en este campo universitario nace CU en Culiacán.

www.historianews.com [email protected]