Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Ciudad de minusválidos

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

La poca cultura y la falta de entendimiento que no todos los seres humanos pueden ser bípedos, ha llevado a una ciudad que creció sin los espacios adecuados para quienes tienen la necesidad de movilidad mediante sillas de ruedas. Los tiempos han venido permitiendo la apertura para un cambio de mentalidad que ofrezca el espacio tan reclamado por las personas minusválidas.

La adaptabilidad que ha venido sufriendo la ciudad ha permitido ofrecer avanzar en este espacio que permite el cambio de mentalidad, sin embargo, debemos reconocer que se es necesario aún más para que se pueda adaptar la ciudad a una cultura para personas que tienen la necesidad de conducirse en una silla de ruedas.

Las complicaciones con las que se enfrentan a diario en actividades para otras personas que consideran como normales, tales como viajar en el transporte público, subir escaleras, circular por la ciudad, son un reto mayor, por lo que la intención ha sido convencer a una sociedad apática en la necesidad y dificultad de otro y que la persona minusválida no es una clase aparte.

El antecedente histórico indica que han sido compadecidos, ignorados, denigrados e incluso ocultados por las instituciones, sin embargo, hoy la mentalidad ha permitido que la sociedad le reconozca este esfuerzo, reconociendo además que tienen las mismas capacidades, necesidades e intereses que el resto de la población.

Debido a esto, la ciudad cambia y abre sus espacios para quienes de manera tranquila han venido reclamando sus espacios hasta lograr que hoy la misma población los trate como iguales; en función de esta acción han venido surgiendo entre la sociedad, los mismos gobiernos se han preocupado por este proceso de adaptabilidad.

Es entonces que los esfuerzos han tenido un fruto favorecedor, con la intención de instalación de nuevas rampas que permitan dar facilidad y movilidad a quienes lo necesitan.