Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Ciudad obesa

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: EL DEBATE

Según los datos estadísticos de la Secretaría de Salud en el Estado, el municipio de Angostura se encontraba entre los primeros lugares de obesidad, ante este número las acciones emprendidas por la campaña Chécate, Mídete, Muévete fueron encaminadas por bajar los índices de obesidad y gordura entre los habitantes del municipio.

Así como el resto de los municipios del estado Angostura emprendió acciones para bajar el número de ciudadanos con problemas de obesidad; y a decir de las autoridades de salud en el municipio el reto de bajar del primero lugar con mayor número de personas con sobrepeso y obesidad, ha sido un esfuerzo y trabajo emprendido tanto por la autoridad como por la población quién se ha integrado con su participación e interés en el aprendizaje del cuidado de la alimentación y el ejercicio diario.

Si bien es cierto que es también el estado uno de los cinco con mayor número de personas obesas, es también de reconocer que la falta de entender el bien comer y la falta de ejercicio en el ser humano van tomadas de la mano. Y se pudiera hablar que este problema de salud se ha venido acumulando no sólo en Sinaloa o en Angostura por mencionar, sino que es un acumulativo en el país, debido a los cambios de ritmo de vida, la rapidez con la que se vive ha generado una serie de trastornos a la salud, haciendo que enfermedades como la obesidad, cardiovasculares, etc., son parte de la agenda diaria en la salud.

La falta de una cultura que permita una salud alimentaria adecuada y la falta de tiempo para las actividades físicas han llevado a que la población padezca de este mal se ha venido expandiendo. Hasta ahora las acciones llevadas para apoyar a la población han surtido efecto, sin embargo a batalla aún no termina porque sigue prevaleciendo un alto número de ciudadanos con problemas de obesidad.