publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Clausurado

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

A tres días de iniciado el año y la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya empezó con todo el ánimo de trabajar y muestra de ello es que desde ayer cancelaron el cobro del estacionamiento de la Plaza Forum, ubicada en el Proyecto Tres Ríos.

El motivo de la clausura se debió a que la empresa que administra el aparcamiento en la plaza, sin justificación aparente subió el costo del boleto de 10 a 15 pesos, lo cual causó inconformidad entre los usuarios.

Personal a cargo de Jorge Alán Urbina, delegado de la Profeco en Sinaloa, se encargaron de cancelar los cajeros de cobro y de levantar las plumas para el libre acceso al estacionamiento, el cual no podrá cobrar hasta que no se aclare la situación.

A decir del encargado de dicho estacionamiento, fue el Departamento de Obras Públicas del municipio quien les autorizó elevar el costo del boleto en un 50 por ciento, alegando que hicieron algunas modificaciones a las instalaciones, aunque no exhibió ningún documento ante los verificadores de la Procuraduría que estaban instalando los sellos de clausura.

Para colmo, alegaron que en caso de que una unidad sea robada durante el tiempo que el estacionamiento esté cerrado, el daño no será cubierto por el seguro que los ampara.

Es por muchos conocido que dicho estacionamiento tiene fama de inseguro y que incluso, se han llegado a detener grupos de delincuentes que ahí operaban.

En más de una ocasión se ha puesto en duda el servicio ante la poca seguridad que brindan a los usuarios.

El alcalde Sergio Torres, al ser cuestionado al respecto, dijo que va a tratar con seriedad el tema, ya que no considera justo que haya estacionamientos en donde los usuarios tienen que pagar una hora extra cuando se pasan un minuto.

Esperemos que así sea, dado que ante las modificaciones hechas al primer cuadro de la ciudad, los cajones para estacionarse se redujeron en más de la mitad, obligando a los automovilistas a usar los malamente llamados "estacionamientos públicos".

De momento, en lo que se soluciona el conflicto, dése vuelo entrando y saliendo del estacionamiento de la Plaza Forum, si tiene tiempo de sobra, porque siempre hay largas colas.