Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

¡¡¡Co-rrup-ción!!!

Avatar del

Por: Guadalupe Loaeza

Para el presidente Enrique Peña Nieto, el tema de la corrupción es un "tema casi humano que siempre ha estado en la historia de la humanidad", un "tema de orden cultural" y un "tema que está en el orden social". Por lo tanto para Peña Nieto toda la humanidad es potencialmente corrupta. Esto lo dijo (de una forma nerviosa y deshilvanada) durante un diálogo entre periodistas ("Conversaciones a Fondo"). Es decir que la corrupción no tiene remedio y más en México donde siempre ha estado allí, en cada esquina, en cada político del partido que sea y en cada uno de los sexenios. Sin darse cuenta (o quizá totalmente consciente) las palabras del Presidente exoneraban a muchos priistas corruptos. Los mismos que inventaron expresiones como: "carrancear", "mochar", "morder", "ya me hizo justicia la Revolución", "estar fuera del presupuesto", "no me den, nada más póngame donde hay", "un político pobre es un pobre político", "nadie aguanta un cañonazo de 50 mil", etcétera. Etcétera.

Subido a un templete y micrófono en mano, el ex alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, confesó: "Me han criticado porque me gusta mucho el dinero. ¿Y a quién no le gusta? [Y también dicen] que le robé a la presidencia. Pues sí le robé, sí le robé, sí le robé, pero poquito, porque estaba bien pobre; fue nomás una rasuradita".

El que también le dio una "rasuradita" a su estado fue Humberto Moreira. Del erario de Coahuila, "rasuró" 33 mil millones de pesos. La que también resultó bien "rasurada" fue la Estela de Luz con 375 millones de pesos. Nadie supo dónde quedaron. Según Maude Versini, su ex marido y exgobernador del Estado de México, de "rasuradita" en "rasuradita", juntó 600 millones de pesos. Claro, ninguno de estos tres casos fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción, ni mucho menos, castigados.

Ayer precisamente absolvieron a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del PRI en el Distrito Federal, (llamado últimamente Tres cochinitos en uno). Seis de los siete integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del DF votaron a su favor. La única que votó en su contra fue la titular del IEDF, Diana Talavera, al considerar que la investigación de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) "no fue exhaustiva". Sin embargo los consejeros Juan Carlos Sánchez, Mauricio Rodríguez, Martha Almaraz, Noemí Luján, Mariana Calderón y Gustavo Figueroa hicieron caso omiso a la petición de su presidenta y aprobaron por mayoría el proyecto. Ninguno de ellos atendió la solicitud de los representantes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano para que votaran en contra del proyecto.

Los que han de estar felices con esta exoneración son el presidente del PRI, César Camacho, y por supuesto Priscila Martínez, la "enganchadora" de las jóvenes que formaban la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la cual fue denunciada con pruebas y grabaciones por Carmen Aristegui. No me sorprendería que ayer por la noche muchos priistas estuvieran de fiesta y brindando con las "muchachas" de Cuauhtémoc. Tampoco me sorprendería que volvieran a contratar a Priscila para que de nuevo les diga, en voz muy suave, lo que les solía decir al contratarlas: "La mayoría de las niñas se maneja con amplio criterio. Aquí se ven (en la sede del PRI) únicamente con él. No diario ni a cada rato. No te lleva a su casa. No te habla por teléfono. Es dentro del horario del trabajo. Puede ser en la oficina, es discreción absoluta. Cuida su imagen (Gutiérrez de la Torre). Cuida su vida personal. Yo te paso luego, luego cuando hay cachondeo. Manejas dos tipos de relación: oral y vaginal. Oral sin protección. Vaginal con protección. Después que terminan pasas a su baño, (allí) hay enjuague bucal, pasta dental. Te peinas, te arreglas. (Para entonces) él ya está en su escritorio y te dirá, "¿se te ofrece algo?".

No hay duda que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el Rey de la Basura, les será muy útil a los priistas para las elecciones del 2015. No cabe duda que el ex presidente de su partido en el DF cuenta, no nada más con redes de prostitución, sino con muchos apoyos de líderes de vecinos, quienes a su vez llevarán miles de votantes para apoyar al PRI el día de las elecciones. Con esta exoneración, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (¿cuánto medirá su cintura?) se fortalece y se empodera aún más, lo cual le permitirá contratar a más jóvenes para que lo consientan con dos tipos de relación: oral y vaginal. Al fin que en su baño, hay enjuague bucal y pasta dental.

Tiene razón Peña Nieto: la corrupción en el PRI es un "tema casi humano que siempre ha estado en la historia de la humanidad".

gloaezatovar@yahoo.com