Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cobrarán facturas al gobierno

Ojo Indiscreto

El clamor y el repudio son generalizados, por todas partes, en todos los estratos sociales se habla con insistencia de los errores que esta cometiendo el gobierno con la reforma hacendaría que dificulta los negocios y que sin duda alguna tendrá que pagar facturas políticas en las elecciones intermedias del 2015.

Los abarroteros, los transportistas, los molineros, boleros y hasta los pepenadotes exigen que los regresen al sistema de Repecos, o sea de pequeños comerciantes en el que se les facilitaba pagar una cuota fija mensual sin tener que pagar declaraciones fiscales, y por supuesto el servicio de contadores.

En las comunidades rurales la situación es peor, ahora el que tenga una vaquita o una milpita tendrá que facturar para poder vender. Hasta funcionarios públicos que piden omitir sus nombres están asombrados por la complejidad de la reforma y por el descontento popular que genera.

Pero la reforma no dejo a nadie sentido, los grandes empresarios se quejan que los golpeó muy fuerte al no permitirles deducir impuestos con la apertura de nuevas empresas o sucursales, y no se diga en el norte del país donde la gente ha llegado hasta a agredir a los diputados federales que aprobaron el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento.

"No se ven por ninguna parte las bondades que el gobierno pregona y el pueblo les puede cobrar la factura política en 2015.

Popurrí. Sin caña, con protestas y en medio de la incertidumbre se puso en marcha ayer formalmente la zafra azucarera 2014, con una misa que se efectuó en el interior del Ingenio, que estuvo fuertemente resguardado por guardias de seguridad privada para impedir el paso de personas non gratas como es el caso de los extrabajadores de confianza despedidos desde hace varios meses y que se pararon a la entrada del batey con pancartas en mano, exigiendo les paguen las indemnizaciones pendientes.

Los mejores deseos son que al ingenio le vaya bien para que sobreviva como fuente generadora de empleos y como icono de la ciudad… SE empiezan a barajar nombres de precandidatos a diputados federales para el 2015, entre ellos a las personas sobresalientes y más cercanas al poder, como son los casos de: Bernardino Antelo, que se desempeña como director de Didesol, pero que viene respaldado por una trayectoria de empresario joven exitoso, también se le ven posibilidades y tablas políticas al coordinador de la bancada priista en el Cabildo y empresario Carlos Bloch, avalado con su trayectoria altruista de ex presidente de la Cruz Roja en Sinaloa, así como al presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón. Por ser calificado como priista disidente a la corriente que controla al PRI, al titular en el noroeste de Financiera Nacional de Desarrollo, Mario Zamora, se cocina aparte pero tiene fuerza política propia y sus aspiraciones no pueden ser descartadas… COMO terrorismo se puede calificar la falsa alarma de que había una bomba que obligó ayer a evacuar a todo el personal de Palacio de Gobierno, este tipo de acciones deben ser castigadas con todo el peso de la ley… FELICIDADES a todas las madres, hoy y todos los días.